10 de noviembre de 2014 09:20

Sotheby's Hong Kong saca a la venta 42 obras de Picasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La casa de subastas Sotheby's de Hong Kong saca hoy (10 de noviembre) a la venta un total de 42 obras de Pablo Picasso, en la primera sesión exclusivamente dedicada al artista español en la ciudad asiática.

Las piezas son impresiones y cerámicas que el artista español elaboró a lo largo de toda su carrera, desde 1905 hasta meses antes de que falleciera en 1973. "La colección es una prueba de la destreza técnica de la experimentación creativa en diferentes formas de arte del artista", dijo hoy en Hong Kong Mary Bartow, vicepresidente del departamento de impresiones de Sotheby's.

Bartow, quien trabajó con obras de Picasso durante años, dijo hoy que la colección que sale a la venta en Hong Kong recoge la esencia del trabajo de Picasso a lo largo de su prolífica carrera, enfatizando el uso de imágenes de mujeres, toros y toreros en casi todas las piezas disponibles desde hoy en Hong Kong.

De hecho, gran parte de la colección la forman retratos de mujeres, entre ellas algunas que ocuparon la vida del artista, así como la impresión de La Femme à la Fenêtre, de 1952, un grabado que se erige como la pieza más cara de esta venta, con USD 400 000 de precio de salida.

El del resto de las obras oscila entre los USD 100 000 y los 400 000, "cifras muy asequibles para el caché que alcanza el trabajo de este artista", dijo Bartow.

Otra de las piezas de la colección que destacó la galerista es un plato elaborado en plata en 1956, que muestra una semblanza facial y que formó parte de dos colecciones elaboradas por el artista, una en oro y otra en plata, en la década de los 50.

Lampe Femme, una escultura que fusiona la imagen de un jarrón con el cuerpo de una mujer, centra la atención de las cerámicas expuestas en la muestra. Esta pieza, elaborada en 1955 "refleja la sensibilidad y grandiosidad de este artista, capaz de fusionar ambos elementos con una delicadeza absoluta", añadió Bartow.

Picasso comenzó su trabajo de cerámica en la etapa final de su carrera, y en total produjo cerca de 4 000 piezas. Las 42 obras provienen de coleccionistas privados de Estados Unidos y estarán en la sala de la casa de subastas de Hong Kong hasta el próximo miércoles 19 de noviembre.

"Tenemos plena confianza en que estos trabajos se vendan rápido", dijo a Efe Clarie Cosman, directora de Sotheby's Hong Kong, quien señaló que dos de las obras ya habían sido adquiridas minutos después de que se mostraran por primera vez al público chino.

"No es común encontrar trabajos de este artista a estos precios, sabemos que el coleccionista no va a dejar escapar esta oportunidad", dijo Cosman.

La casa de subastas Sotheby's de Nueva York subastó la pasada semana cerca de un centenar de obras de Picasso por un valor total de  USD 4,6 millones. De entre las 97 piezas que salieron a la venta, entre esculturas, impresiones y litografías, dos de ellas alcanzaron los USD 500 000 cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)