29 de septiembre de 2014 12:08

Sotheby's subastará un bodegón de Van Gogh por entre USD 30 y 50 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La casa de subastas Sotheby's subastará el próximo 4 de noviembre en Nueva York el bodegón Jarrón con Margaritas y Amapolas de Vincent Van Gogh, una pintura atípica y conmovedora por la que esperan recaudar entre USD 30 y 50.

El cuadro es uno de los pocos trabajos que Van Gogh vendió en vida y fue pintado en la casa de Auvers-sur-Oise (Francia) de uno de sus mejores amigos, el doctor Gachet, que le estaba tratando en las afueras de París cuando faltaban pocas semanas antes de que el artista se quitara la vida en 1890.

Además, el óleo es una de las más representativas obras del pintor, por lo que Sotheby's lo considera "la naturaleza muerta más importante de Van Gogh que se subasta en más de dos décadas".

El codirector del Departamento Internacional de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby's, Simon Shaw, señaló que esta obra "irradia la exuberancia y la pasión que se encuentran en las mejores y más codiciadas obras de Van Gogh".

"La composición vibrante captura en un nítido bajorrelieve la intensidad del artista en la cumbre de su manía, solamente pocas semanas antes de su trágico final. El bodegón, además, ha permanecido en la misma colección privada durante más de dos décadas, lo que le añade atractivo para el mercado actual", agregó Shaw.

Según indica la casa de subastas en un comunicado, el bodegón fue adquirido por el coleccionista de pintura impresionista Gaston Alexandre Camentron cuando Van Gogh todavía vivía. El Jarrón con Margaritas y Amapolas fue expuesto en diversas galerías de arte hasta que, en 1928, llegó a las manos de uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), A. Conger Goodyear, quién hasta ahora albergaba el cuadro en su colección privada.

Sotheby's expondrá a principios de octubre esta obra en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (China), desde donde viajará a la galería que la casa de subastas tiene en Londres (Reino Unido) antes de volver a Estados Unidos para ser subastado en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)