2 de junio de 2015 15:26

El 12 de junio se sortearán 2 000 cupos en planteles municipales

Imagen referencial. Se sortearán 2 000 espacios en 20 unidades educativas y colegios del sistema metropolitano de educación. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Se sortearán 2 000 espacios en 20 unidades educativas y colegios del sistema metropolitano de educación. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mariela Rosero
Redactora (I)

Se acerca la fecha para inscribir a niños y jóvenes en 20 unidades educativas municipales. A las 00:00 del próximo lunes 8 de junio, los padres de familia o tutores interesados en que sus chicos accedan a cupos deben registrarlos digitalmente.
El proceso garantiza transparencia pues únicamente los inscritos bajo esa modalidad podrán tener la posibilidad de ser parte del sorteo público de cupos.

2 000 espacios o cupos en 20 unidades educativas y colegios del sistema metropolitano de educación estarán disponibles. Los niños que aspiren a ingresar al primero de educación general básica deben tener 5 años cumplidos. Y los que busquen un lugar en el octavo deberán estar asistiendo al séptimo de básica.

Hasta las 10:00 del viernes 12 de junio será posible registrar a los niños y jóvenes en esta página web donde estará habilitado un link para las inscripciones.

Al igual que el año pasado, el requisito más importante que deben cumplir los postulantes es vivir en dos kilómetros a la redonda del centro de estudios. La Secretaría Metropolitana de Educación también impulsa la política de zonificación como los planteles fiscales del Ministerio. El objetivo es que los alumnos no deban recorrer grandes distancias entre sus viviendas y los establecimientos. Eso genera problemas de movilidad.

Entre las bases de la inscripción se indica que el 10% de los cupos se destinará a personas de grupos indígenas, afros y montubias. Y el 5% a personas con alguna necesidad educativa especial asociada a la discapacidad. El viernes 12 de junio, a las 12:00, en el Salón de la Ciudad, se hará el sorteo público de cupos.

En las administraciones zonales se habilitarán puntos de inscripción para asesorar a los padres y madres de familia que tengan dificultades con la inscripción digital. Se ha reiterado que quien sea inscrito más de una vez no tendrá más posibilidades de ganar un cupo. Al contrario quedará eliminado del registro.

Los padres de niños pequeños deben saber que existen nueve instituciones municipales que ofertan cupos para primero de educación básica. Se trata de Antonio José de Sucre, Bicentenario, Espejo, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito, Benalcázar, Calderón y Julio Enrique Moreno.

Para el octavo de educación básica es decir primero año de colegio hay ocho planteles a disposición. Son Alfredo Pérez Guerrero, Fernández Madrid, Cotocollao, Julio Moreno, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Rafael Alvarado y Benalcázar. En este link es posible revisar la ubicación de cada plantel educativo. También un mapa de zonificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)