10 de marzo de 2017 16:18

Sony Music quiere filmar videoclips en el Ecuador

El director de negocios de Sony Music España, Rafael Madroñal dijo que la idea es que los artistas de Sony puedan estar en Ecuador para producir contenidos.

El director de negocios de Sony Music España, Rafael Madroñal dijo que la idea es que los artistas de Sony puedan estar en Ecuador para producir contenidos. Foto: Fernando Criollo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Fernando Criollo
Redactor (I)

Sony Music está interesado en grabar un video musical del cantante español Melendi en el Ecuador. Los representantes de la disquera realizaron una visita al país para recorrer algunos lugares que podrían servir como locaciones para la producción, en coordinación con la oficina comercial en España de Proecuador y el Ministerio de Turismo, a través de la recientemente creada Comisión Fílmica.

El director de negocios de Sony Music España, Rafael Madroñal dijo que la idea es que los artistas de Sony puedan estar en Ecuador para producir contenidos. Entre los destinos visitados, Madroñal mostró un especial interés en el volcán Cotopaxi y sus alrededores y en la ciudad de Baños, donde aseguró que la cascada del Pailón del Diablo podría ser una locación perfecta para filmar películas como ‘El señor de los anillos’.

Tras el recorrido de cuatro días, Ruben Leyva, director regional de negocios para Sony, se mostró entusiasmado por las posibilidades que tiene la disquera de hacer videoclips en Ecuador. Diego Toro, representante de negocios de Sony Music Andes, destacó la belleza natural y arquitectónica que ofrecen las cuatro regiones del país, a las que se suman atributos como la gastronomía, la diversidad de su clima y su gente.

El objetivo de la Comisión Fílmica, creada por el Ministerio de Turismo, es atraer inversiones para la realización de producciones musicales, cinematográficas y televisivas.

Estíbaliz Centeno, representante de la Comisión Fílmica, explicó que para facilitar la gestión de este tipo de producciones se creará una ventanilla única para tramitar los permisos de filmación.

También mencionó que se está diseñando un plan de incentivos fiscales y un reglamento de rodajes, que regulen el desarrollo de la actividad en zonas turísticas y áreas protegidas.

Eso, dijo Centeno, deberá partir de un trabajo interinstitucional entre los ministerios de Turismo y Cultura y los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Destacó que el país tiene un gran potencial como locación gracias a la relativa cercanía y el fácil acceso a las distintas regiones, que favorecen la logística de las producciones. Atributos que también se destacaron en un video promocional que recorría, en imágenes, ciudades y paisajes de las cuatro regiones.

Leyva aseguró que para las producciones se hará uso de todos los servicios profesionales y recursos locales disponibles. Además de la intención de filmar un videoclip del español Melendi, no se mencionó la posibilidad de trabajar productos audiovisuales con otros artistas en el país.

Silvana Vallejo, de Proecuador, aseguró que el acercamiento con aliados estratégicos como Sony Music ofrece la oportunidad de “poder transformar al Ecuador en el primer destino de filmaciones”, con la ventaja de potenciar la promoción turística del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)