29 de diciembre de 2014 15:44

Sony lleva los juegos de la PlayStation a los televisores de Samsung

El ataque impidió a los usuarios acceder a la PlayStation Network. Foto: AFP.

La compañía japonesa cerró un acuerdo para llevar su servicio de streaming de videojuegos PlayStation Now a los televisores inteligentes de la firma surcoreana. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

Al igual que los servicios de streaming de música, películas y series como Spotify y Netflix, los videojuegos de Sony disponen de la plataforma PlayStation Now, disponible para los dos últimos modelos de la consola, además de la PS Vita, el dispositivo PS TV y hasta en los televisores inteligentes de la compañía japonesa.

Esta manera de acceder a través de Internet a los juegos que ofrece PlayStation Now no se limita sólo a los equipos de Sony, ya que un reciente acuerdo con Samsung permitirá a los usuarios de los Smart TV del gigante surcoreano.

El servicio de PlayStation Now para los televisores inteligentes de Samsung estará disponible durante el primer semestre de 2015 en el mercado estadounidense y canadiense. Una vez conectado al servicio desde el Smart TV, la plataforma de streaming de videojuegos de Sony requiere que el usuario disponga de un control de mando Dualshock para poder acceder a los 200 títulos de PlayStation 3 que tiene el catálogo on line.

Al emplear la transmisión por Internet, los videojuegos no requieren de una descarga completa al televisor inteligente, y las partidas on line se pueden compartir con otros jugadores. También se podrán salvar partidas en la nube, y tendrá una integración con la plataforma PlayStation Network.

Sony ofrece diversas modalidades de pago, que pueden ser por horas o días, aunque la compañía señala que la mayoría de los juegos se pueden alquilar por USD 1 diario.

El modelo de streaming en los videojuegos no es algo nuevo, y cuenta con el antecedente más cercano en OnLive. Microsoft, por su parte, evalúa una herramienta para mejorar la transmisión de este tipo de contenidos por Internet mediante el proyecto DeLorean

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)