4 de diciembre de 2014 14:36

Publican datos confidenciales de película que se burla de Kim Jong-Un

Datos confidenciales de 'The Interview', como los sueldos que recibieron los protagonistas, fueron filtrados por un grupo de hackers. Foto: IMDb

Datos confidenciales de 'The Interview', como los sueldos que recibieron los protagonistas, fueron filtrados por un grupo de hackers. Foto: IMDb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Luego de que Sony Pictures confirmara el fin de semana que un grupo de hackers ingresó a su sistema y liberó en Internet cuatro películas que aún no se han estrenado, la compañía sufrió un nuevo ataque cibernético.

Esta vez los piratas expusieron al público detalles monetarios de la comedia 'The Interview', con fecha de estreno para diciembre.

Los hackers publicaron información confidencial de la producción, como el sueldo que recibió Seth Rogen por su trabajo como actor, director y guionista de la película (USD 8,4 millones), o el sueldo de su compañero de reparto, James Franco (USD 6,5 millones).

Los informes reportan, además, que el filme tuvo un costo total de USD 44 millones, y que el ex esposo de Britney Spears, Kevin Federline, recibió USD 5 000 por un cameo.

La cinta generó polémica antes de su estreno porque el guión se centra en dos periodistas que, tras conseguir una entrevista con el dictador coreano Kim Jong-Un, son contratados por la CIA para asesinarlo.

Eso molestó a Corea del Norte, la cual amenazó a Sony con 'represalias'. Aunque se evalúa la posibilidad de que el hackeo hay sido efectuado por el Gobierno de Kim, expertos en seguridad dicen que eso es poco probable.

El ataque a Sony puede incidir en la taquilla de las películas afectadas, pues cuatro de las cinco producciones expuestas aún no se estrenan.

Los filmes por estrenar son el remake del musical 'Annie' (con estreno fijado para el 19 de diciembre), 'Mr. Turner' (19 de diciembre), 'Still Alice' (16 de enero de 2015) y 'To Write Love on Her Arms' (marzo de 2015).

Sólo una ya fue estrenada, 'Corazones de Hierro' ('Fury'), protagoniza por Brad Pitt y que actualmente figura como la segunda película más descargada de The Pirate Bay, según el portal TorrentFreak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)