15 de marzo de 2016 15:11

Sony compra derechos de canciones de The Beatles a herederos Jackson

Sony se asoció a Jackson en un "joint venture" en 1995 para crear Sony/ATV, un sello musical gigante que controla los derechos de tres millones de canciones, incluyendo temas de Bob Dylan, Leonard Cohen, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros

Sony se asoció a Jackson en 1995 para crear Sony/ATV, un sello musical gigante que controla los derechos de tres millones de canciones, incluyendo temas de Bob Dylan, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros. Foto Referencial: Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Sony pagará a los herederos de Michael Jackson  USD 750 millones por su parte de los derechos del catálogo de canciones de The Beatles, así como el resto de un sello musical que pertenecía a la empresa y a los herederos, anunciaron el martes 15 de marzo de 2016 ambas partes.

Jackson compró el catálogo de los Beatles y el sello musical asociado ATV en 1985 por USD  41,5 millones. La adquisición fue considerada en su momento "una de las compras más inteligentes en la historia de la música", dijeron los abogados de los herederos en un comunicado de prensa.

Sony se asoció a Jackson en un "joint venture" en 1995 para crear Sony/ATV, un sello musical gigante que controla los derechos de tres millones de canciones, incluyendo temas de Bob Dylan, Leonard Cohen, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros.

El acuerdo incluía el derecho de Sony de comprar la mitad de la compañía en manos de Jackson, quien murió en 2009. La venta es apenas el último capítulo en la larga historia del catálogo de los Beatles.

Los ex Beatles Paul McCartney y el difunto John Lennon fueron uno de los dúos compositores más exitosos en la historia de la música, pero perdieron el control sobre los derechos de sus canciones en los 60, cuando su discográfica vendió los derechos a ATV.

Para 1985, ATV estaba a la venta, y de acuerdo con los informes, Jackson presentó secretamente una oferta mayor a la de McCartney por la empresa y las canciones, dejándolo fuera de la puja.

McCartney se sintió traicionado por Jackson, con quien habían grabado temas juntos (The Girl is Mine, Say Say Say) y a quien consideraba su amigo.

Los dos no volvieron a trabajar nunca más juntos. Los herederos de Jackson siguen siendo dueños de los derechos de sus propias canciones y grabaciones, así como parte de la discográfica EMI.

El alto ejecutivo de Sony Kazuo Hirai, afirmó: "Este acuerdo demuestra el compromiso de Sony con la industria del entretenimiento y nuestra firme convicción de que estos negocios seguirán contribuyendo a nuestro éxito en los próximos años".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)