3 de diciembre de 2014 22:12

Sony confirma que la información filtrada por los 'hackers' es auténtica

Brad Pitt, protagoniza la película Fury. Foto: Captura

'Fury' es una de las películas filtrados después de que Sony Pictures Entertainment sufriera un ciberataque. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE
Los Ángeles

Los principales directivos de Sony Pictures Entertainment dieron veracidad en un comunicado a la información filtrada por los hackers que se atribuyen el ciberataque sufrido por el estudio de Hollywood el 24 de noviembre, según publicó hoy (3 de noviembre de 2014) The Wall Street Journal.

El diario publicó un mensaje de los copresidentes de la compañía, Michael Lynton y Amy Pascal, en el que reconocen que una "larga cantidad de datos confidenciales han sido robados" por piratas informáticos, entre los que se incluyen "información personal y documentos de negocios".

Lynton y Pascal admitieron su preocupación por cómo se había violado la privacidad y la seguridad de los más de 3 800 trabajadores de la compañía y ofrecieron los servicios de la empresa AllClear ID para que los empleados puedan velar por la protección de su identidad.

Entre los datos filtrados, según publicó la cadena de televisión Fusion, se encuentran los salarios de los ejecutivos, así como las fechas de nacimiento y números de seguro social (que es un identificador fiscal en EE.UU.) de la plantilla. "No estamos aún seguros del alcance de la información que los 'hackers' han filtrado o podrían filtrar", afirmaron.

El FBI comunicó el lunes (1 de noviembre de 2014) que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución.

Al menos cinco títulos de la compañía se han filtrado en internet, según medios especializados, entre ellos el 'remake' de 'Annie', el drama bélico 'Fury' y próximos estrenos como 'Mr. Turner', 'Still Alice' y 'To Write Love On Her Arms'.

Detrás del incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de 'hackers' que se hace llamar 'Guardians of Peace'. La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.

El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes (28 de noviembre de 2014) amenazando con un "severo castigo" a los autores de 'The Interview', una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-Un.

Según una noticia de la página de tecnología Re/code, Sony podría anunciar oficialmente en los próximos días que el origen del ataque se encuentra en Corea del Norte, una información que no ha sido confirmada por la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)