24 de agosto de 2017 00:00

Los sonidos del Caribe llegan al Itchimbía

Totó la momposina. La cantante colombiana se presenta­rá el domingo 27 agosto, desde las 18:30. En su repertorio musical incluirá clásicos de la cumbia y del mapalé colombiano.

Totó la momposina. La cantante colombiana se presenta­rá el domingo 27 agosto, desde las 18:30. En su repertorio musical incluirá clásicos de la cumbia y del mapalé colombiano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

La segunda semana de conciertos en la Villa de las Artes, en el Parque Itchimbía, estará dedicada a la música nacional y a los sonidos del Caribe.

La cartelera del escenario de Músicas del Mundo, para el sábado 26 de agosto, está compuesta por artistas locales como el Trío Colonial y Patricia González, quienes han construido su carrera musical potenciando géneros como el pasillo, el albazo, el yaraví, el sanjuanito y el pasacalle.

A ellos se sumará Wañukta Tonic, una banda liderada por Álex Alvear. La propuesta musical de esta agrupación incluye sonidos del funk, rock, blues, jazz y reggae, plasmados en canciones como El Retorno, Líchigo o Humo y Espejos.

En este espacio los conciertos, que empezará a las 14:00, concluirán con el show de Juan Fernando Velasco. En esta presentación, el autor de Chao Lola hará un recorrido por su carrera musical, con énfasis en las versiones de temas emblemáticos del cancionero ecuatoriano.

Ese día, en el escenario Lo Urbano se presentarán Mad Brain, Mortal Decision, Jaime Guevara y la Hot Choclo Blues Band, una banda integrada por Sandro Celi (armónica), Nicolás Panchano (guitarra), Juan Terneus (bajo) y David Nicolalde (batería). Desde hace algunos años ‘El Chamo’ Guevara’, un ícono de la música ­urbana quiteña, ha reintepretado varios de sus clásicos, ­entre ellos Canción del remiso­, Vestirás mi pantalón o Señor prohibicionista, matizándolos con sonidos del blues.

El último día de la Villa de las Artes está dedicado a la música caribeña. La invitada especial de esta jornada es la cantante colombiana Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó La Momposina, quien se presentó por última vez en la ciudad hace dos años.

Totó es una de los máximos exponentes de la música de la región. Entre su extenso repertorio musical se incluyen cumbias, porros y mapalés. Para esta presentación, interpretará algunas de las canciones de ‘Pacantó’, un disco que presentó en el 2002 y que recoge las primeras fusiones sonoras entre las culturas indígenas y africanas de la región. Antes de su show, que se inicia a las 18:30, se presentará Quimera, Luz Pino y el músico guayaquileño Ricardo Pita.

En el cierre de la programación del Quito Tiene Teatro, que también se realiza en la Villa de las Artes, se presentarán las obras ‘Las mentiras de Aurora’, ‘La Reventa’, ‘El sueño de Inti’, ‘Las intermitencias de la muerte’ y ‘Varieté’, el sábado 26; y ‘Fuga en la zona roja’, ‘Respira’, ‘El gran circo de Olga la pulga’ y ‘El Flautista de Hamelin’, el domingo 27 de agosto.

Todas las presentaciones musicales y escénicas de la Villa de las Artes son de entrada libre. Para las obras de teatro que se presentan en la Carpa Escénica es recomendable estar media hora antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)