26 de abril de 2018 00:00

El sonido folk de Paola Navarrete se renueva

Paola Navarrete lanzará el próximo 11 de mayo el primer sencillo promocional del disco. El álbum saldrá a la venta en junio. Foto: Cortesía Teatro Sánchez Aguilar

Paola Navarrete lanzará el próximo 11 de mayo el primer sencillo promocional del disco. El álbum saldrá a la venta en junio. Foto: Cortesía Teatro Sánchez Aguilar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)agarciav@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El destello o rayo verde es un fenómeno óptico-atmosférico que ocurre poco después de la puesta del sol –o antes de su salida-, observable como un punto verde por uno o dos segundos, en el horizonte. Ese fenómeno le da título al nuevo disco de la cantante ecuatoriana Paola Navarrete, ‘Verde fugaz’, exponente de un sonido pop con influencias del indie rock y folk.

‘Verde fugaz’ se aleja de la impronta onírica y el sonido orgánico de su primer álbum, las guitarras acústicas y los arreglos de viento de ‘Ficción’ (2015) –según explica la artista- para abrirle paso a ‘beatselectrónicos y sintetizadores, y distorsiones de guitarra, un tanto más roquero.

La cantante ofrece hoy,26 de abril del 2018,  a las 20:00, un concierto de adelanto del álbum en el Teatro Sánchez Aguilar de Samborondón, antes del lanzamiento del disco previsto para junio. El primer sencillo promocional, Éramos, aparecerá en mayo en plataformas digitales.

La cantautora define el nuevo álbum como un viaje introspectivo lleno de matices y profundidad. “El disco experimenta mucho más con las sonoridades; es más arriesgado en cuanto a producción y también más introspectivo. Condensa nuevas historias, temas como el amor y vivencias personales”, cuenta la guayaquileña, quien reside hace casi siete años en Quito.

‘Ficción’ era más una recopilación de canciones que había escrito por un tiempo. ‘Verde fugaz’ es más conceptual en el sentido que fue pensado como un conjunto, indicó la cantante de pop alternativo.

Con una propuesta marcada hasta ahora por la dulzura y el sentimiento ‘fulkero’ de la voz, además de la carga de emoción de las canciones, Navarrete desconoce cómo va a reaccionar ante los cambios el público que la ha venido siguiendo.

“Siento que estaba enseñando solo una parte de mí, solo una cara, porque mi voz es dulce, pero no quiere decir que encaje solo en un tipo de música, en verdad soy bastante roquera y tengo un montón de matices”, señaló la cantante. “Vengo con otra onda, otro color, pero termino siendo yo, es mi voz y sigue estando mi esencia”.

Éramos, el primer sencillo del disco, se publicará en plataformas digitales el viernes 11 de mayo. Atiende a una tendencia de los músicos independientes por experimentar con efectos electrónicos y sonidos de sintetizadores, algo que según la artista resuena en ella y ha despertado su interés.

“Es el tema más arriesgado de todo el disco y tal vez va a descolocar a la gente”, confiesa. Indica que este comienza como una canción de amor y el público la puede interpretar como quiera. “Para mí trata de la vida, de cómo te pierdes y encuentras, habla sobre el ego y sobre cómo nos estancamos en una idea”.

Evento
Teatro Sánchez Aguilar, en vía a Samborondón, a las 20:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)