20 de noviembre de 2017 14:47

Sonia Braga es la invitada de la sexta edición del Festival de Cine La Orquídea

La retrospectiva de Sonia Braga se efectuará el sábado 25 en el mismo teatro desde las 16:30 con la proyección de sus películas ‘El Beso de la mujer araña’ y ‘Doña Flor y sus maridos’. Foto: Facebook Sonia Braga

La retrospectiva de Sonia Braga se efectuará el sábado 25 en el mismo teatro desde las 16:30 con la proyección de sus películas ‘El Beso de la mujer araña’ y ‘Doña Flor y sus maridos’. Foto: Facebook Sonia Braga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sexta edición del Festival de Cine La Orquídea se realizará en Cuenca, entre el viernes 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017. Un total de 76 películas de 42 países serán presentadas en este certamen, que es organizado por el Gobierno Provincial de Azuay.

Aquarius de Kleber Mendonça Filho fue escogida como la película inaugural y se proyectará en el Teatro Pumapungo, a partir de las 20:30 del viernes 24.

La brasileña Sonia Braga será la artista invitada de esta edición. Su retrospectiva se efectuará el sábado 25 en el mismo teatro desde las 16:30 con la proyección de sus películas ‘El Beso de la mujer araña’ y ‘Doña Flor y sus maridos’. Braga compartirá con el público durante el interludio.

La Orquídea tiene el objetivo de proyectar a la provincia de Azuay como destino turístico internacional para dinamizar la economía local y el intercambio cultural. Los organizadores programaron 126 funciones y se prevé la asistencia de 156 invitados, que están relacionados con el cine.

Este festival contempla cuatro categorías de competencia que son Largometraje Internacional para jóvenes cineastas de todo el mundo y Ópera Prima Iberoamericana para primeras y segundas películas de directores iberoamericanos. Además, están Cortometraje Nacional para obras de realizadores ecuatorianos y En Marcha, que es un apoyo a las películas que se encuentran en la fase de producción o postproducción.

La Orquídea también tendrá categorías no competitivas como Panorama Internacional para películas de reconocidos autores, Documental, Muestra de Cine Infantil y Muestra de Cine Ecuatoriano donde se presentará lo más destacado de la producción cinematográfica actual, incluye ficción y documental.

Habrá dos funciones al aire libre el 28, 29 y 30 de noviembre de 2017 en Santo Domingo, Turi y Escalinata Juan de Oro. Además, se programaron funciones infantiles en los teatros Casa de la Cultura, Carlos Cueva Tamariz y Pumpapungo.

El denominado Rally Cinematográfico Universitario se organizó. Seis equipos estarán rodando sus cortometrajes durante 72 horas en sitios emblemáticos de la capital azuaya. Los sitios escogidos son San Blas, San Sebastián El Vado y los mercados 10 de Agosto y 9 de Octubre.

Los equipos participantes son Antojo, Mientras Recuerdas, Paquete Sellado y Suerte, de la Universidad de Cuenca, Ojos que no ven, de Incine de Quito, y San Blas Amor Inesperado, de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Las actividades paralelas son charlas y conversatorios y entre las académicas están un laboratorio de guión, taller de actuación y seminario de periodismo y crítica cinematográfica.

Adicionalmente, como parte del Festival de La Orquídea se realizaron funciones itinerantes en los 14 cantones azuayos. Las últimas fueron el 17 y 18 de noviembre de Chordeleg y Sígsig.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)