19 de noviembre de 2015 15:41

¿Dónde prefieren comer los quiteños?

La gastronomía quiteña es variada y abarca la cocina tradicional, gourmet y la comida rápida. Foto: Peexels.

La gastronomía quiteña es variada y abarca la cocina tradicional, gourmet y la comida rápida. Foto: Peexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

La oferta gastronómica en Quito es muy variada y para todos los gustos. Restaurantes especializados en comida tradicional; locales de comida rápida; puestos en las veredas, conocidos como agachaditos y restaurantes ‘gourmet’ son algunas de las opciones que los quiteños tienen para escoger.

Los agachaditos son sitios de comida ubicados en una vereda. Su nombre se debe a la forma en la que los visitantes degustan los alimentos, inclinados sobre el plato. En la capital, se pueden encontrar varios sitios para comer agachaditos, pero los más conocidos están ubicados en el parque de La Floresta, centro de Quito. También se los puede encontrar en el norte, en Carcelén y en el sur, en la Michelena.

Si de comida Gourmet se trata, se pueden encontrar restaurantes especializada en cocina francesa, argentina, italiana y comida ecuatoriana, que conserva la sazón tradicional del país, pero preparada y presentada con los estándares de la alta cocina. El restaurante Patria o el Restaurante del Hotel Gangotena, por ejemplo, son espacios que rescatan los platos tradicionales con un toque gourmet.

En cuanto a la comida rápida, según un ranking realizado por este Diario, hay diez locales que resaltan en la ciudad para comer pizzas, por su sabor y preparación, estos son: Al Forno Pizzería, Cosa Nostra Trattoría, La Gambugia, Movie House Pizza, Pizzas de Bolívar, Pizza Rodante, Pizza Zu, Pizzería Di Rulo, Pizzería Roy’s y The Pizza Factory.

También hay diez locales que resaltan por sus hamburguesas y son los siguientes: Brasa Viva, Five Food, Hamburguesas El Corral, La Burguesa, Las Rollingas, Pickalas, Que Buena Papa, Smoqe Verde y Carbón Zoko Gastropub, conforman los diez mejores locales de hamburguesas de la capital.

Pero la oferta gastronómica va más allá. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la venta de bebidas y alimentos es la segunda actividad económica más importante en el cantón Quito.

Por esta razón, los lectores de EL COMERCIO están invitados a participar en una encuesta para conocer los gustos gastronómicos de los quiteños y saber cuáles son sus lugares preferidos para comer, llenando el siguiente formulario:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)