28 de septiembre de 2016 20:24

¿Qué opina sobre el impuesto al cine que se propone en la Ley de Cultura?

Este tributo tiene el propósito, según argumentan los asambleístas oficialistas, de fomentar la producción nacional de artes y cultura.

Este nuevo tributo tiene el propósito, según argumentan asambleístas oficialistas, de fomentar la producción nacional de artes y cultura. Foto Referencial: Wikicommons 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 418
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 29
Redacción Elcomercio.com

La Ley Orgánica de Cultura se encuentra en proceso de segundo debate en la Asamblea Nacional desde el pasado martes 27 de septiembre de 2016.

Los asambleístas debatieron los distintos puntos elaborados por la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, pero uno de ellos generó dudas entre los ediles: Se trata del impuesto al cine.

Este tributo tiene el propósito, según argumentan los asambleístas oficialistas, de fomentar la producción nacional de artes y cultura. Se propone una tarifa del 10% de la recaudación de taquilla para "películas de producción extranjera en las salas comerciales de cine", según resalta el texto entregado.

El asambleísta independiente Ramiro Aguilar propuso que se elimine este punto, puesto que la Ley de Cultura no tiene el carácter de una ley tributaria. Sin embargo, Ximena Ponce, vicepresidenta de la comisión, aseguró que las críticas al proyecto se derivarían de una "disputa ideológica".

El asambleísta de Alianza PAIS, Armando Aguilar, agregó que el artículo 109 del texto no se trataría de un impuesto, sino que lo calificó como una "contribución".


EL COMERCIO realiza un sondeo para recoger la opinión de los lectores sobre este artículo del proyecto ¿Está de acuerdo con la tarifa del 10% en entradas para películas de origen extranjero?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (289)
No (164)