18 de febrero de 2015 18:33

Cómo se sintieron los solteros en San Valentín

Amar la soltería y pensar en todos los beneficios de ser soltero es la mejor forma de celebrar San Valentín si no se tiene pareja. Foto Pixabay

Amar la soltería y pensar en todos los beneficios de ser soltero es la mejor forma de celebrar San Valentín si no se tiene pareja. Foto Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 4
Laura de Jarrín
Editora de FAMILIA

A pesar de que el Día del Amor ya pasó, es bueno reflexionar sobre cómo se siente la gente soltera respecto de la celebración de una fecha que se ha vuelto muy festejada en el mundo entero.

Ah, romance. Simplemente lo que todos necesitamos... ¿cierto? el Día de San Valentín es una máquina comercializando, y la demanda para la aceptación social puede hacer que el "Día de Conocimiento Individual” sea triste o incluso cruel si estás solo, ya sea por opción o circunstancia. Es duro ver lo que la vida tiene que ofrecerte cuando estamos bombardeados con las comedias románticas en la televisión, las flores, novelas del romance y dijes en forma de corazón en las tiendas, sin mencionar los interminables anuncios del evento. No le tenga miedo. Puedes “estar” feliz solo en el día de San Valentín. Resístase a la presión de conseguir pareja si no tiene tiempo, y celebre la ocasión.

Consejos para Celebrar el San Valentín a pesar de la soltería

Consiga un poco de perspectiva. Si se siente triste porque el Día de San Valentín le causa sentimientos de soledad y le recuerda que está "simplemente" soltero, podría ayudarle pensar que hay otras personas solas que también experimentan el Día de San Valentín solos.

Mientras que hay otras personas que se sienten tan miserables como usted, algunos pueden sentir todo lo contrario al ver que el Día de San Valentín no tiene sentido, o no le dan importancia alguna. Hay algunas parejas que se resisten al Día de San Valentín, alejándose de la presión de comprar algún regalo y celebrar la ocasión ya que no son víctimas de la comercialización, aunque estén enamorados.

Con esta perspectiva en mente, puede ser un poco más difícil acudir al pañuelo.

Recuerde que los beneficiados del Día de San Valentín son los floristas, vendedores de dulces, tiendas de regalo, restaurantes que preparan cenas para dos.

Ame su soltería. Piense en todos los beneficios maravillosos de ser soltero, como no pelear por el control de la televisión, y mantener su espacio tan ordenado como quiera. Los “mensajes” de parejas son fuertes, pero no son el reflejo de la realidad que vive la pareja en sí; no caigas en la idea de que todas las parejas tienen resultados felices. Hay muchas personas solteras, pero no está de moda cubrir la felicidad por estar soltero en un discurso político o social.

Escriba una lista de las cosas buenas que trae la soltería. Por ejemplo, tiempo libre, no tiene compromisos por cómo se ve su casa, menos responsabilidades, etc. Y piense en cómo algunos de esos puntos se evaporan en una relación. Enfóquese en los beneficios antes que en las cosas malas.

Si la gente hace burla de su “soltería” en el día de San Valentín, sea fuerte y responde con compasión: “Me gusta estar soltero. Puedo escoger cómo quiero vivir sin compromisos, comidas o la cama.” Puedes mencionar algunos datos estadísticos, como por ejemplo de que la mitad de la comunidad está soltera, o que el 51% de las mujeres sobrevive sin un esposo.

Manténgase feliz consigo mismo sin importar su estatus de relación. Los cuentos románticos sugieren que necesita de otra persona para complementarse, con dichos como “mi otra mitad”, “soy una persona incompleta sin ti”, o “dos corazones laten juntos”, haciendo que muy pocas personas entiendan el verdadero significado de esto.

Si se lo toma en serio, esta perspectiva poco saludable puede derivar en co-dependencia, pérdida de independencia, y perderte en otra persona. ¡Esto es poco romántico! ¿Las relaciones equitativas son felices? Las historias de divorcios y parejas infelices llegan a muchas personas. Mantenga en mente que no necesita cambiar quién es, o perder su libertad y hábitos si es soltero.

En lugar de sentirte mal en el Día de San Valentín, celebre lo que ha logrado testificando que es una persona completa y saludable, una persona que tiene espacio para el amor ya que no lo necesita para sentirse completo y feliz en este momento.

Evita marearte por la marea. Puede ser muy romántico para su “otra mitad” pero debe tener paciencia para que sea una virtud real. Hay muchos días de San Valentín en su vida y hay muchas personas de las que se puede enamorar. A veces, lo difícil de sobrevivir al día de San Valentín es el predominante mensaje de amor que le hace subir al bote de picada. Si ese es su caso, amar en otras ocasiones no hubiera sido posible, y eso no es cierto. Hay muchos romances chispeantes en las vidas de las personas, sin importar su edad. Mientras tanto, ame la vida que vive y no viva por el amor.

Recuerde lo que les pasa a los que apresuran el amor y se casan antes de conocerse bien. Puede terminar en que una de las partes se da cuenta que necesita tiempo para “encontrarse” y la relación va a sufrir las consecuencias.

Los pañales no son románticos. Las noches eternas sin dormir no son románticas. No se apresure hasta no estar convencido de que está listo para comprometerse; disfrute su soltería, por ahora o por el tiempo que dure.

Consiéntase. Mientras está parado esperando pagar algunas cosas, se enamorará de un pequeño oso de peluche que sostiene un corazón deseando tener a alguien que te envíe uno de esos cursis regales, o una caja de chocolates en forma de corazón, pero considere mimarse por cuenta propia en lugar de apuñalarse. Si le gusto tanto el oso de peluche, cómprelo. O en el mejor de los casos, cómprese algo que realmente le guste como un perfume, un paquete de cervezas Europeas, una nueva taza de café, o el nuevo libro de su autor favorito. ¡No hagas que este día te prive de algunas cosas!

Haga algo que le guste, como darte un día en el spa o ver vuelos sobre su ciudad. Lleva a algunos amigos si eso te hace sentir raro.

No sea exagerado. Aleje sus problemas por el día, pero no los empeore. Va a disfrutar de muchas cosas más ahora y en el futuro si sabe que va a reducir sus gastos.

Averigua qué pasa en la comunidad de los solteros. Muchos bares dan fiestas para solteros que te darán el chance de celebrarlo como una persona libre. No lleve sus expectativas amorosas; vaya a pasar un buen rato y descubrir a nuevas personas con las que charlará y tomará algunos tragos. ¡Esto no se trata de enamorarse por soledad!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)