23 de febrero de 2017 21:54

Solitario George fue declarado Bien Patrimonial del Ecuador

El Solitario reposará en una cámara que cuenta con un vidrio especial que repele los rayos ultravioletas

El Solitario reposará en una cámara que cuenta con un vidrio especial que repele los rayos ultravioletas. Foto: Parque Nacional Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elizabeth Frias

La sala Símbolo de Esperanza, en donde se exhibirá al emblemático Solitario George, fue inaugurada este jueves 23 de febrero en medio de una ceremonia que declaró al quelonio como ‘Bien Patrimonial del Ecuador’, así lo mencionó en su cuenta de twitter el Parque Nacional Galápagos.

El Solitario reposará en una cámara que cuenta con un vidrio especial que repele los rayos ultravioletas, mencionó Verónica Santamaría, directora de Uso Público del Parque. Las condiciones de luz, temperatura y humedad son las mismas que tenía en el Museo Americano de Historia Natural.

La muestra estará abierta al público desde el  viernes 24 de febrero, desde las 08:00 a 18:00, en la isla San Cristóbal, en Galápagos.

 La exhibición formará parte de ‘La Ruta de la Tortuga’ sendero que conduce al visitante a través de cuatro salas llamadas: Todo cambia, Viajero Curioso, Nuevas Viajeras y Tortugas Gigantes.

El pasado 17 de febrero, llegó el cuerpo del Solitario George embalsamado desde New York, en un avión de las Fuerzas Armadas.

Uno de los más conmovidos por la llegada fue Don Fausto Llerena, legendario guardaparque que cuidó al quelonio y lo hizo un integrante más de su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)