30 de noviembre de 2017 12:21

El número de solicitudes de visa Schengen rechazado subió este 2017

este año se ha registrado una tasa de rechazo de visados para los ecuatorianos de un 22,5%. Es decir, de cada 100 solicitudes de visado, unas 22 se niegan.

Imagen referencial. Este año se ha registrado una tasa de rechazo de visados para los ecuatorianos de un 22,5%. Es decir, de cada 100 solicitudes de visado, unas 22 se niegan. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Evelyn Tapia
Redactora (I)

El incremento de la tasa de rechazo a las solicitudes de ecuatorianos para obtener la visa Schengen -que permite el acceso por 90 días a los 26 países europeos que conforman este espacio- preocupa a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen.

Según la funcionaria, este año se ha registrado una tasa de rechazo de visados para los ecuatorianos de un 22,5%. Es decir, de cada 100 solicitudes de visado, unas 22 se niegan. El promedio del 2017 es mayor a la cifra de rechazos del 2014, que era de entre el 10 y 14%.

“Estamos viendo que el porcentaje de rechazo se ha incrementado bastante, creemos que hay probablemente agencias que introducen documentos falsos”, indicó la funcionaria de la UE la mañana de este jueves 30 de noviembre del 2017.

Este incremento, según Van Steen, podría ser un problema para que Ecuador obtenga la liberación de este visado.  La liberación de este tipo de visado a los ecuatorianos no es parte del acuerdo comercial multipartes que Ecuador suscribió con la UE hace un año.

En septiembre pasado un grupo de parlamentarios andinos de Ecuador entregó un pedido formal de exención a Ramón Jáuregui, Co-Presidente por el componente Europeo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Sobre este pedido, Van Steen insistió en que la Unión Europea no tiene en sus manos la decisión de esta liberación, sino que es una decisión de cada país miembro.

Sin embargo, según Van Steen, el contexto político actual que atraviesa Europa, por el incremento de la migración de refugiados, dificulta que este proceso se agilite para Ecuador.

“Si en este momento se propone liberar el visado con cualquier país, van a decir que no porque ha sido un desafío muy grande para la Unión Europea los flujos. Aunque está cambiando en algo, sigue siendo un tema muy difícil”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (14)