29 de mayo de 2017 19:09

Piden a ministro Fander Falconí restituirle personería jurídica a la UNE

La sede de la UNE en Quito permanece bajo resguardo policial desde finales de agosto. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La dirigencia de lo que fue la Unión Nacional de Educadores de Pichincha solicitó a Fander Falconí, que se le restituya la personería jurídica a la organización. Foto: Archivo Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

La dirigencia de lo que fue la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Pichincha solicitó al nuevo ministro de Educación, Fander Falconí, que se le restituya la personería jurídica a esa organización. Esta fue retirada el 18 de agosto del 2016 a través de una resolución emitida por la Cartera de Estado.

Elvis Moreira, presidente de lo que fue ese gremio, anunció la convocatoria a una rueda de prensa para este miércoles 31 de mayo del 2017, a las 10:00, fuera del edificio del Ministerio, ubicado en la Amazonas y Atahualpa. Esto luego de que Falconí anunciara la semana pasada que están abiertos al diálogo con todos los gremios. Sobre el trámite de disolución de ese organismo, descartó la posibilidad de revisar procesos que estén en marcha.

"Hay causales meritorias. No detendremos procesos en marcha. Pero tendremos absoluto respeto para todos los gremios", precisó el funcionario.

Moreira explicó que “por razones políticas y gremiales urgentes” del momento y ante las declaraciones dadas por Falconí de establecer un diálogo con la UNE, convocó a los maestros activos y jubilados a participar en la rueda de prensa y entrega de una carta en la que "se exigirá al nuevo ministro de Educación la restitución de la personería jurídica de la UNE, que se realizará solo en el caso de Pichincha".

"Que la UNE pida perdón por el daño que le ha hecho a la educación". Eso solicitaba, para sentarse a dialogar con sus dirigentes, el exministro de Educación, Augusto Espinosa, quien ahora preside la Comisión de Educación en la Asamblea. Él como otros titulares de la Cartera han tenido unas relaciones tensas con este gremio. Han criticado todos los paros que han realizado, por los que los estudiantes han estado meses sin clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)