28 de noviembre de 2014 11:24

Solca presentó libro sobre registro de tumores en Quito

En la imagen la doctora Patricia Cueva, una de las editoras del libro 'Epidemiología del cáncer en Quito 2006-2010'. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En la imagen la doctora Patricia Cueva, una de las editoras del libro 'Epidemiología del cáncer en Quito 2006-2010'. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6

Redacción Sociedad

La noche de este jueves 27 de noviembre del 2014 fue presentado e Quito el libro 'Epidemiología del cáncer en Quito 2006-2010', editado por los doctores Patricia Cueva y José Yépez.

El lanzamiento de este documento es parte de la conmemoración del 60 aniversario de trabajo de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer núcleo Quito. El acto estuvo encabezado por el general Solón Espinosa, presidente de Solca.

Entre los resultados del trabajo se destaca la conclusión de que hay una incidencia de cáncer de mama en las mujeres, con tendencia a la alta. En el caso de los hombres, hay predominancia de cáncer a la próstata. En cambio, otros tipos de cáncer como del estómago y de cuello uterino están disminuyendo.

También asistió el doctor Fabián Corral Cordero, quien formó parte del equipo de análisis de localizaciones principales de los tumores y es director honorífico del Registro Nacional de Tumores.

El doctor Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador, felicitó el trabajo de Solca durante estos 60 años, pero destacó que desde hace 30 años mantiene una investigación permanente del cáncer a través del Registro y sus publicaciones.

Según su criterio, este libro es un material de consulta de vital importancia para los galenos que tratan esta mal y quienes estudian enfermedades no transmisibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)