25 de julio de 2016 21:24

El Solar Impulse 2 completa en Abu Dhabi su vuelta al mundo

Solar Impulse 2, el avión alimentado por energía solar, y la tripulación son recibidos a su llegada al aeropuerto de Al Batin en Abu Dabi

Solar Impulse 2, el avión alimentado por energía solar, y la tripulación son recibidos a su llegada al aeropuerto de Al Batin en Abu Dabi. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

El aventurero suizo Bertrand Piccard logró dar la vuelta al mundo en un avión propulsado por energía solar, con el que aterrizó el lunes 25 de julio de 2016 en el emirato árabe de Abu Dhabi.

En su página web, el equipo celebró el aterrizaje ocurrido la noche del lunes  25 al martes 26 de julio. El Solar Impulse 2 despegó hace más de un año de Abu Dhabi para realizar la vuelta al mundo en varias etapas.

"Prometimos que regresaríamos", dijo Piccard tras el aterrizaje. Poco antes de que arribara el avión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Piccard por su proyecto: "Este es un día histórico para usted", dijo Ban en una videconferencia con el piloto.

Agregó que Piccard terminó su viaje, pero que este es el comienzo de un mundo sustentable. El secretario general de la ONU agradeció al piloto y a su equipo por su valor.

En la última etapa, el avión despegó de El Cairo el sábado 23 de julio. Estaba previsto que la última etapa del viaje de 16 meses comenzara un poco antes, pero las inapropiadas condiciones meteorológicas en la capital egipcia y una indigestión sufrida por Piccard obligaron a retrasar el vuelo.

El equipo calificó la última de 17 etapas como la más difícil, ya que además de varias zonas de prohibición de vuelo, las malas condiciones climáticas y térmicas complican atravesar el espacio aéreo en Cercano Oriente.

El tiempo total de vuelo fue de 510 horas. En ese tiempo, el Solar Impulse 2 recorrió más de 40.000 kilómetros. La iniciativa de los aventureros y científicos suizos Piccard, de 58 años, y André Borschberg, de 63, que se alternan en la cabina del piloto, comenzó en marzo de 2015 en Abu Dhabi, el mismo lugar donde terminará, con el objetivo de concienciar sobre el uso de las energías renovables.

El avión está hecho de fibras de carbono y tiene una envergadura de 72 metros. Funciona únicamente con energía solar y cuenta con más de 17 000 células solares, cuatro hélices y baterías. Tras un desperfecto en las baterías el avión tuvo que permanecer nueve meses en Hawai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)