5 de mayo de 2016 00:00

La banda Soja, por primera vez en Ecuador

Soja se presentará este sábado a las 20:30, en el Centro de Convenciones Teleférico, en Quito.

Soja se presentará este sábado a las 20:30, en el Centro de Convenciones Teleférico, en Quito. Foto: Cortesía de la producción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
Redactor (I)

El amor es una constante en los sonidos y las letras del reggae, elementos que se convirtieron en el pilar fundamental de los Solados de la Armada de Jah o Soja, por sus siglas en inglés, que hace escala por primera vez en Ecuador.

“Nuestro objetivo como banda es dar la cara por la raza humana. Vemos el mundo y tratamos de mejorarlo en el limitado tiempo que tenemos aquí”, es parte de los principios que guían el trabajo de esta banda que nació como un grupo de amigos en Arlington, Estados Unidos.

Con canciones que parten de una vivencia personal hasta volverse una experiencia universal, Soja se ha forjado una sólida carrera en la escena internacional a partir de un sonido propio que se deriva de una particular combinación entre reggae, go-go, hip hop y ritmos latinos.

Al Ecuador, la agrupación llega para compartir algunos de sus temas más importantes en sus casi 20 años de carrera musical. You and Me, Rest of my life, I don’t wanna wait son solo algunos temas que la banda compartirá con el público que se dará cita este sábado, a las 20:30, en el Centro de Convenciones Teleférico, en Quito, con dos localidades disponibles: general, USD 35 y VIP, USD 50.

Hermanados por el ritmo y el propósito de transmitir un mensaje positivo, a la fiesta del reggae se unirán dos invitados especiales.
Desde el sur del continente llega Alika & Nueva Alianza, uno de los referentes del roots reggae dancehall de habla hispana. En su música, donde se filtran elementos distintivos del hip hop, trascienden temas como el respeto, la dignidad y la fe del hombre en el hombre que surgen a partir de su lucha personal contra la injusticia y la violencia en los barrios de América Latina.

Ideología, carisma y talento que se han sumado a proyectos binacionales junto al ecuatoriano Guanaco en el tema Fuego.
Con seis álbumes de estudio, canciones como Ejército despierta, No te pongas triste, Costumbre de matar se proyectan como himnos del reggae en español y como temas indispensables en repertorios como el que presentará en el escenario quiteño.

Completando el cartel estarán los ecuatorianos Monkey Roots, una agrupación que inicia su carrera con el disco ‘Evolución’ y una importante trayectoria en escenarios locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)