17 de agosto de 2014 00:19

Un álbum digital hecho con ‘software’ libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Tecnología  (I) 

Para llenar un álbum no es necesario comprar cromos con dinero físico. Solo se necesita de monedas virtuales que se obtienen mediante juegos, como rompecabezas, trivias y pruebas de memoria.

Estas son algunas de las estrategias que Clear Minds Consultores, empresa ecuatoriana, ha desarrollado para que las personas llenen el primer álbum digital del país, denominado Descubre Ecuador.

La plataforma digital permite que los usuarios coleccionen e intercambien virtualmente los cromos de los lugares turísticos más importantes del país como Galápagos, la gastronomía y los artistas nacionales.

Adriana Mora, representante de la empresa, indica que para el registro se necesitan los datos personales, un correo electrónico y una contraseña. Esto es gratuito.

Esta iniciativa digital fue realizada por jóvenes desarrolladores de ‘software’ libre de esta empresa.El tiempo de ejecución les tomó dos meses y fue desarrollada bajo la especificación JEE6, que permite que sea multiplataforma.

El Ministerio de Turismo proporcionó la galería fotográfica del país y Édgar León, chef, las fotos de los platos típicos ecuatorianos para que formen parte de la colección de 402 cromos virtuales.

Mora señala que el álbum está alojado en un servidor externo al país para que los usuarios puedan ingresar desde cualquier parte del mundo.

Además, se incorporaron los últimos ‘frameworks’ o infraestructuras digitales, que crean tendencia en la tecnología web a escala mundial, con el apoyo de marcas multinacionales como Google.

La plataforma tiene una tienda que permite a los usuarios comprar monedas y los cromos. Cada sobre cuesta 20 monedas y se obtienen cuatro estampas digitales.

Una de las ventajas que tienen los usuarios para llenar este álbum es que por cada persona que inviten a participar a este juego reciben 30 créditos.

El álbum está disponible desde el 11 de agosto hasta el 8 de noviembre. Al finalizar se sortearán viajes dentro del país.

La forma tradicional de llenar el álbum de papel ha dado un giro a escala mundial. La primera propuesta vino de Panini, que después de 40 años de realizar el álbum de los Mundiales de Fútbol sacó una app para que los fanáticos puedan llenarlo desde la Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)