22 de mayo de 2015 19:04

Autorizan la revisión de la demanda por embriones de Sofía Vergara

Nick Loeb dice que en un primer momento fecundó con Vergara un embrión que no prosperó al ser implantado en un vientre de alquiler. Un segundo quedó destruido por un aborto espontáneo. Foto: Kevin Winter/ AFP

Vergara sostiene que sea o no vida (los embriones), no es lo que Loeb firmó y debería habérselo pensado (mejor). Foto: Kevin Winter/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Corte Superior del condado de Los Ángeles (EE.UU.) dio luz verde este 22 de mayo al exnovio de Sofía Vergara, Nick Loeb, para que reformule su demanda por los embriones que fecundó con la actriz colombiana con el fin de lograr su custodia.

La decisión del juez Lawrence Cho resultó decepcionante para el abogado defensor de la artista, Fred Silberberg, quien insistió a los periodistas que le esperaban a salida de los juzgados, que las reclamaciones de Loeb carecen de fundamento. "No creemos que esto vaya a ir a ningún sitio y tenemos confianza en que ganaremos (el caso)", aseguró Silberberg, que prefirió no pronunciarse sobre cuál será su estrategia a seguir hasta que no reciba la nueva petición de Loeb.

Quien fuera prometido de Vergara hasta el 2014 quiere que los tribunales traten los embriones legalmente como si fueran niños y aspira a tener la custodia, algo que rechaza la defensa de la actriz de 'Modern Family'.

Loeb mantuvo una relación con la colombiana desde 2010 hasta mayo del año pasado, con compromiso matrimonial de por medio, y decidieron fecundar embriones para implantarlos en un vientre de alquiler.

Un par de embriones fueron implantados, pero en ambos casos el embarazo en una madre de alquiler no salió adelante.

En agosto pasado, Loeb presentó una demanda para reclamar dos embriones congelados y utilizarlos para conseguir su deseada paternidad, aunque fuera con otra pareja y alegó motivos morales.

Loeb explicó en abril, en una columna de opinión en el diario The New York Times, que no podía permitirse que dos vidas que ha creado "sean destruidas o permanezcan en un congelador hasta el final de los tiempos".

Este mayo, en declaraciones al programa de radio The Howard Stern Show, Vergara se mostró comprensiva con los deseos de paternidad de su expareja, pero señaló que "afortunada o desafortunadamente hay una ley y se firman papeles legales". "Si el tema fuera tan serio para él, y yo lo respeto, debería habérselo tomado más seriamente desde el principio", subrayó la actriz.

Vergara, de 41 años, manifestó que en dos ocasiones, Loeb, de 29, firmó unos documentos que tuvo tiempo de revisar y, en ningún caso, expresó las inquietudes que tiene actualmente, por lo que se trata de un "cambio de opinión" y un intento de romper un contrato.

Vergara dijo "no tener miedo" de lo que pudiera pasar en este caso. "¿Qué juez va a decir que esto está bien? Sea o no vida (los embriones), no es lo que él firmó y debería habérselo pensado (mejor)", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)