16 de abril de 2015 10:47

Joven madre con leucemia le declara la guerra al cáncer en Facebook

La argentina Sofía Boraso de 25 años publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que resalta sus ganas de vivir y de hacerle frente a su enfermedad. Foto: Facebook/ Sofía Boraso.

La argentina Sofía Boraso de 25 años publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que resalta sus ganas de vivir y de hacerle frente a su enfermedad. Foto: Facebook/ Sofía Boraso.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Carla Sandoval
Redactora (I)

Sofía Boraso tiene 25 años, es madre de una niña y padece cáncer. Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook -acompañada de una fotografía- esta joven invita a quienes la leen a ser feliz, a disfrutar de la vida y a no desperdiciarla.

“Tengo cáncer, leucemia. Aguda. De esas que les copa romperte la médula en cuestión de meses”, escribe Boraso quien vive en Argentina. En 19 líneas publicadas en la red social, la mujer resalta sus ganas de hacerle frente a su enfermedad. “Tengo ganas de vivir, muchas más ganas que todos ustedes... Me merezco mi premio de final feliz al lado de mi hija, me lo merezco carajo”, son las palabras con las que concluye este mensaje que a nueve días de su publicación ha sido compartido más de 63 000 veces.

Esta enfermedad que se hace la patotera, la innombrable y misteriosa, que me robo el pelo, la salud, mi maternidad y la...

Posted by Sofía Boraso on Monday, April 6, 2015

Debajo de las palabras aparece una fotografía de Boraso estilo selfie en la que se la puede ver sin cabello, algo normal en personas que padecen cáncer y tienen que someterse a tratamientos de quimioterapia para controlar la enfermedad. Pero, al mismo tiempo, la joven sonríe, tiene ganas de enfrentar su enfermedad, según escribe.

En su foto de perfil de Facebook, Sofía Boraso le dedica otras palabras a la leucemia que padece. “Que la enfermedad no gane nunca, ni un solo día, que me encuentre feliz y superada, sea cual sea el malestar; porque tengo familia, tengo amigos, porque amo a mi hija y a mi marido, porque la vida es una sola y esta es mía y no me la van a sacar de las manos”, dice.

Que la enfermedad no gane nunca, ni un sólo día, que me encuentre feliz y superada, sea cual sea el malestar; porque...

Posted by Sofía Boraso on Monday, March 9, 2015

Los amigos de Boraso destacan en sus comentarios la fuerza de quien escribió las palabras y sus ganas de vivir. Otros, le declaran su admiración, le envían abrazos. Su padre, le escribe en la publicación que ha conmovido a la red social que a veces la vida da vueltas inesperadas y que lo importante es saber hacia dónde quiere ir uno. “Lo más importante es que sabes con quién quieres ir. Yo, desde mi humilde lugar siempre te voy a acompañar. Hoy me toca aprender de vos”, finaliza.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)