10 de agosto de 2016 16:31

Me verás volver: argentinos arrasan con tickets de Circo del Sol-Soda Stereo

Será ésta la primera vez que el Cirque evoca en forma de tributo a músicos de origen latino.

Esta será ésta la primera vez que el Cirque evoca en forma de tributo a músicos de origen latino. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

En menos de lo que canta un gallo, millares de argentinos dejaron vacías de tickets las taquillas para el espectáculo que montará el Circo del Sol en 2017, inspirado en la música de la amada banda roquera Soda Stereo, informaron este miércoles 10 de agosto de 2016 los organizadores.

El público se llevó en pocos días 150 000 boletos para 22 funciones. El estreno del show 'SEP7IMO DIA' será el 9 de marzo de 2016 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, se agregó en un comunicado.

El malogrado cantante y líder del grupo, Gustavo Cerati, vive en el alma de sus fans. Falleció el 4 de setiembre de 2014 tras permanecer cuatro años en estado de coma después de sufrir un accidente cerebro vascular. “Me verás volver”, dice la letra de su tema En la ciudad de la furia.

Revivirá el espíritu de Soda Stereo y Cerati en uno de los espectáculos sin carpa de la reconocida compañía de origen canadiense. De igual modo, han rendido homenaje en otras obras a The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley.

Será ésta la primera vez que el Cirque evoca en forma de tributo a músicos de origen latino. “El cuarto artista de aquella lista se llama Soda Stereo”, dijo Daniel Kon, uno de los creativos de la producción.

Hay participación creativa de Zeta Bosio y Charlie Alberti, los otros dos integrantes del trío. 'SEP7IMO DIA' será llevado en gira Latinoamericana a Lima, Santiago, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey. En 2018 aterizará en Estados Unidos.

En secreto y aún en proceso de producción se guardan las nuevas versiones de canciones históricas de la banda. La obra “presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda su vida”, dijo uno de los creativos, el canadiense Michel Laprise.

Según el autor, el joven “siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”.

Uno de los actos fue ideado con participación de fans de Soda mediante sesiones de más de 150 000 usuarios de Facebook Mentions. La escena estará musicalizada con el tema 'Primavera Cero'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)