21 de enero de 2017 11:33

Sociedad Patriótica celebra un año más del golpe de estado de Lucio Gutiérrez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

Han pasado 17 años desde el 21 de enero en el que Lucio Gutiérrez, en ese momento coronel de las Fuerzas Armadas, propició un levantamiento indígena que terminó en la caída del gobierno de Jamil Mahuad. Esté sábado, el Partido Sociedad Patriótica brindó una rueda de prensa para recordar el hecho.

Gutiérrez recordó la acción de protesta y la calificó como "una gesta heróica de un puñado de militares patriotas". Dijo que ese evento se dio como rechazo al poder de la banca detrás de la presidencia de Mahuad, que terminó en el feriado bancario a tráves del congelamiento de los depósitos.

Añadió que la crisis socioeconómica que en su criterio el Ecuador vive actualmente es peor que la de esa época. "Ustedes deciden si nos quedamos con este modelo o nos volvemos a revelar, pero ahora en las urnas el próximo 19 de febrero".

Gilmar Gutiérrez, asambleísta y director nacional del PSP, convocó a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones políticas para trabajar juntos en los comicios en el control electoral de manera que se pueda evitar cualquier tipo de fraude.

Expuso que entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento pericial informando que luego de un análisis encontraron que el registro electoral tiene fallas y que hay falencias en el sistema electoral informático para la transmisión de datos en el día de las elecciones.

Patricio Zuquilanda, presidenciable del PSP de cara a los comicios de febrero, mencionó que el gobierno de Rafael Correa menciona a cada momento el feriado bancario y lo condena, "pero no dice que fue este partido el que evitó que esa administración continúe, se está valiendo de esa lucha".

La agenda de este 21 de enero se completará con un recorrido proselitista encabezada por el candidato presidencial de la organización, Patrició Zuquilanda por el norte de Pichincha. Está prevista una concentración en Mindo y una visita a Puerto Quito y San Miguel de Los Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)