7 de septiembre de 2015 21:55

Socality Barbie ridiculiza a los usuarios en Instagram

La creadora es una mujer que vive en Portland, Estados Unidos, y que no quiere revelar más sobre su identidad, Foto: Captura

La creadora es una mujer que vive en Portland, Estados Unidos, y que no quiere revelar más sobre su identidad, Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 6
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

La protagonista del perfil, una versión hipster de una de las muñecas más conocidas del mundo, gana cada vez más adeptos en Instagram. Se viste con ropa relajada, lleva accesorios como lentes y sombreros; disfruta de los paseos al aire libre en las montañas o las caminatas en la playa, también le gusta leer un libro mientras toma café y, por supuesto, adora los selfies. 

La creadora es una mujer que vive en Portland, Estados Unidos, y que no quiere revelar más sobre su identidad, según dijo en una entrevista con el diario Huffington Post. Ella tiene experiencia como fotógrafa de bodas y de ahí surgió la inspiración para comenzar el perfil de Socality Barbie hace tres meses.

También explicó al rotativo que el perfil es un pasatiempo para entretenerse y “burlarse de todas las personas que utilizan el concepto 'Socality' (un movimiento hipster-evangélico)"  y que utiliza etiquetas como #VidaAuténtica y #Bendecida.  "¿Me pregunto si existe Instagram en el cielo? De esta forma nosotros estaríamos conectados por toda la eternidad", reza uno de sus satíricos post.

“La gente está siempre tomándose las mismas fotos en los mismos lugares y utilizando las mismas capturas”, señaló la creadora en una conversación con la revista web Wired. Además, si bien ella considera que un perfil como el que creó es atractivo, cree que es “deshonesto” porque no representa la vida real. “Es tan exagerada que se está volviendo aburrido”, dijo.

Pero no todos los comentarios son de apoyo y felicitaciones a esta propuesta. De hecho una comunidad expresó su malestar por esta cuenta. Se trata de ‘Socality’,un movimiento fundado en 2014 que busca crear espacios en línea para compartir experiencias y “convertirlos en espacios de interacciones en la vida real”; así lo reseña la organización en su página web.

El movimiento publicó un comunicado sobre Socality Barbie, manifestando disgusto por el uso de su nombre y del manejo del concepto. “Si bien podemos ver claramente que la cuenta se burla de una estética general, el uso de nuestro nombre en este contexto ha creado confusión”, escribe Scott Bakken, fundador del Socality.org, en el documento. Además, destaca que la organización va más allá de la fotografía y de las redes sociales, pero señala que estos medios son “poderosos para conectar a gente con un propósito común”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (21)