17 de agosto de 2016 14:57

El estudio noruego Snohetta diseñará la sede del Banco de Beirut

El estudio de arquitectura noruego Snohetta resultó ganador de un concurso que lo facultó para diseñar la nueva sede del Banco. Foto: Plataforma Arquitectura / Snohetta.

El estudio de arquitectura noruego Snohetta resultó ganador de un concurso que lo facultó para diseñar la nueva sede del Banco. Foto: Plataforma Arquitectura / Snohetta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Yadira Trujillo

El estudio de arquitectura noruego Snohetta ganó el concurso para diseñar la nueva sede del Banque Libano Francaise (BLF) en Beirut, Líbano. La noticia la dio a conocer el portal web Plataforma Arquitectura.

El edificio contará con una fachada geométrica y varias terrazas al aire libre, extraídas del volumen construido para crear un lugar de trabajo. El proyecto se destaca como la primera edificación de Snohetta en Líbano, anota el sitio.

Snohetta se aproximó al diseño a través de un lenguaje arquitectónico que es "al mismo tiempo, tanto genérico como conceptual". En el portal de arquitectura se indica que el resultado es una estética que habla a la vez del futuro del banco y de la ciudad y la comunidad que lo rodea.

El BLF contendrá áreas públicas y privadas. Los espacios públicos se encuentran en la base del edificio, donde la fachada permeable da paso a una conexión con la calle y el barrio más grande. Los espacios de trabajo están diseñados para rodear las terrazas compartidas. Estas terrazas servirán como nexo para el ambiente de trabajo, actuando como centros sociales que forman la principal organización para toda la oficina, dice Plataforma Arquitectura.

El edificio también se caracteriza por su sostenibilidad. Destacan tres categorías: "La sostenibilidad económica: el proyecto debe ser fundamentalmente y económicamente viable; sostenibilidad social: el proyecto debe devolver a la ciudad y complementar el contexto urbano existente; y la sostenibilidad ambiental: el proyecto debe responder al medio ambiente, tanto en lo que se refiere a la energía consumida, como en relación a la energía incorporada de la estructura".

En el sitio web se indica que Kjetil T. Thorsen, socio fundador de Snohetta dijo que su interés es lograr una "transformación de BLF, con quien comparten la ideas de sostenibilidad, comunidad y diálogo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)