23 de February de 2015 21:01

Estas aplicaciones le pueden ser útiles si pierde su ‘smartphone’

Cuando un teléfono inteligente se pierde o es robado existen ciertas aplicaciones que pueden ayudar al usuario a recuperar los datos almacenados en este. Foto: Archivo

Cuando un teléfono inteligente se pierde o es robado existen ciertas aplicaciones que pueden ayudar al usuario a recuperar los datos almacenados en este. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 9
Contento 25
Isabel Alarcón
Redactora (I)

El extravío o robo de su teléfono celular en la actualidad no solamente implica la pérdida del dispositivo, pero también de una gran cantidad de información como contactos, recordatorios, notas y aplicaciones.

El smartphone se ha convertido en el dispositivo que contiene todos los datos de una persona, es por eso que debe tomar en cuenta algunas medidas para poder recuperarlos.

Es importante que desactive las cuentas para que nadie acceda a su teléfono o robe su identidad al utilizar aplicaciones como WhatsApp. Desactive y bloquee la tarjeta SIM y pida una nueva tarjeta con su mismo número a la operadora.

Después, descargue nuevamente la aplicación en el nuevo dispositivo, así se bloqueará inmediatamente la que constaba en su anterior teléfono, ya que WhatsApp no puede funcionar en dos móviles al mismo tiempo.

Jaime Guilcapi, técnico en reparación de celulares, recomienda a los usuarios de Android descargar aplicaciones como Android Device Manager con la cual se puede bloquear el teléfono y borrar toda su información.

El dispositivo debe estar encendido, estar conectado a una cuenta de Google y tener acceso a Internet para que el usuario pueda acceder desde otro celular o computadora al servicio y desactivar el móvil extraviado.

Además, tiene una función de geo localización que permite saber la ubicación y el trayecto que siguió el aparato.

Cerberus anti robo es otra aplicación destinada para Android. Tiene una versión de prueba gratuita durante una semana y después puede adquirirla por USD 10.

Si tiene varios dispositivos puede asociarlos todos a una misma cuenta. La 'app' le permite bloquear la memoria interna y de la tarjeta SD, saber a qué red está conectado y obtener una lista de las llamadas que se han realizado.

Apple también cuenta con un servicio en caso de pérdida del dispositivo. Si elige borrar la información almacenada en su celular y después lo encuentra, puede recuperar de nuevo los datos con la copia de seguridad de iCloud.

Es por eso que Guilcapi recomienda que mantenga activada esta función en su smartphone. A través de 'Buscar mi iPhone' puede crear una cuenta para que en caso de pérdida use otro dispositivo para encontrar su smartphone en un mapa.

Con el modo pérdida puede ver donde se encuentra el teléfono. Una vez que identifica su localización, envía un mensaje con un número de contacto que se despliega en la pantalla de bloqueo del smartphone.

Aunque no logre localizarlo, apenas accede a la aplicación, se activa el bloqueo en el teléfono y así protege la información ya que solo podrá acceder con su ID de Apple y contraseña.

Google ofrece en su tienda aplicaciones como Lookout o Prey que permiten el rastreo y funcionan como antivirus, además, realizan un “backup” de la lista de contactos.

Como medida preventiva, explica Guilcapi, es importante que al adquirir su celular coloque una clave con números o patrones para bloquear el acceso a sus datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)