6 de September de 2014 00:00

Smartphones, tablets, y smartwatches, los protagonistas de la Feria de Berlín

Personas observan teléfonos que se muestran en el estand de Sony durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebra en Berlín. EFE

Personas observan teléfonos que se muestran en el estand de Sony durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebra en Berlín. EF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Sociedad

La atención de los fanáticos de los ‘gadgets’ y la innovación está puesta en la feria tecnológica más importante de Europa, la IFA Berlín 2014.

La expectativa crece conforme pasan las horas, debido a la gran cantidad de productos revolucionarios que se han anunciado, y otros, que también se espera que estén en exhibición. Pero sin duda, una de las mayores atracciones serán las presentaciones de los principales productos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Ese es el caso de Samsung, que aprovechará el marco para presentar su nuevo Galaxi Note 4. Según una tienda indonesia que filtró su ficha completa, este ‘phablet’ tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (2560x1440p), procesador SnapDragon 805 de 4 gigas de RAM, y una cámara trasera de 16 mega pixeles. Además, el uso del lápiz táctil S Pen será vital para aprovechar todas sus funcionalidades.

Samsung también mostrará sus productos más recientes, como el Galaxy Alpha o el reloj inteligente Gear S. Además del reciente casco que crea un sistema de realidad virtual, llamado Gear VR.

La rival directa de Samsung, LG, en cambio mostrará un catálogo donde los smartphones y los smartwatches serán los principales protagonistas.

De hecho, la principal apuesta de LG es el G Watch R, un reloj inteligente con pantalla redonda que ya presentó oficialmente. Dispone de pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 400, con 512 MB de memoria. Con carcasa de acero inoxidable, y resistente al agua y al polvo.

Este producto está llamado a competir directamente con el nuevo reloj inteligente Moto 360 que será presentado por Motorola. Justamente, en Berlín la compañía podría confirmar por fin su fecha de estreno comercial y su precio.
Por su parte, Sony presentó sus nuevos teléfonos de gama alta, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, así como una tableta de ocho pulgadas.

La tecnológica nipona acudió a Berlín con un catálogo de productos de gama alta renovado, que da una vuelta de tuerca al diseño, los hace más compactos e introduce nuevos colores.
Nokia, ya integrada en Microsoft, presentó los dispositivos Lumia 830 y 730, dos nuevas propuestas de gama media que se basan en dos pilares: la imagen y el precio. En ambos modelos, la calidad fotográfica es el pilar distintivo de los teléfonos.

La gran ausente de la Feria de Berlín será Apple, que no participará en el evento pero que prevé realizar un acto paralelo que amenaza con eclipsar las presentaciones de teléfonos y relojes inteligentes en la capital alemana.

El ‘as’ bajo la manga de la empresa norteamericana será la presentación del iPhone 6, que tendrá una pantalla más grande para posicionarse en el segmento de los ‘phablets’ , teléfonos de gran formato que fusionan los usos entre el smartphone y la tableta.

Aunque los rumores de una posible cubierta de zafiro quedaron un tanto de lado, el aumento de la capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 gigas del Iphone 6, amenaza con el éxtio de la feria de Berlín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)