10 de marzo de 2015 23:00

Slash encuentra 'ridículo' un arancel a instrumentos musicales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 3
Indiferente 22
Sorprendido 10
Contento 209
Luis Fernando Orquera

El guitarrista británico-estadounidense arribó con retraso al país. Según la organización local del evento, el avión en el que venía el músico y su equipo aterrizó en Quito alrededor de las 19:30, tras cuatro horas de retraso. Esto aplazó tres horas la rueda de prensa prevista para el martes 10 de marzo en el hotel en el que se hospeda el guitarrista.

El propio Slash informó desde su cuenta de Twitter que se encontraba en Guayaquil desde las 18:40, con el vuelo retrasado hacia la capital. Lo cierto es que tras esto, el también compositor acudió a su compromiso con la prensa.

Antes se indicó que habrá una sola fila para todas las localidades en el Ágora de la Casa de la Cultura, escenario en el que se llevará a cabo el concierto de Slash junto a Myles Kennedy and the Conspirators, este miércoles a las 21:00. Además se mencionó que la apertura estará a cargo de la banda local Lachard, acto que estará 30 minutos en escena, mismo tiempo que la pausa que antecederá a la presentación del artista principal.

Una vez en el salón dispuesto para la charla, Slash contestó las preguntas de los medios desde las 20:45. El músico se refirió en buenos términos sobre los países que ha visitado en la gira y comentó el buen momento que viven con su banda Myles Kennedy And the Conspirators.

Luego comentó que durante sus años de carrera hubo muchos actos nuevos que si bien escucha no lo han afectado en su manera de componer.

Slash también escuchó con interés la historia de uno de los reporteros quien le dijo que un amigo que falleció ayer tenía el sueño de verlo en vivo tocar el tema Anastasia. Dijo sentirse conmovido y que seguro tocaría esa canción.

Dijo que no existe una escena rock en donde él creció. Que tal movimiento decayó en los 90 y que la falta de una escena de rock and roll es un fenómeno global.

La pregunta que más llamó la atención al músico fue una relacionada al arancel de 45% a productos como los instrumentos musicales. "Es ridículo", dijo Slash. Argumentó que nunca había escuchado algo parecido en ninguna parte de mundo y que eso atenta directamente al quehacer musical. Al final, con muy buen humor recibió regalos que incluyeron, caricaturas, flores y un poncho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (11)