15 de septiembre de 2016 16:57

El rapero Skepta se impone a David Bowie en los premios británicos Mercury

El rapero londinense, de 33 años, que mezcla en su álbum debut el hip-hop con la música electrónica

El rapero londinense, de 33 años, mezcla en su álbum debut el hip-hop con la música electrónica. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El rapero Skepta se impuso este jueves 15 de septiembre de 2016 con su disco 'Konnichiwa' al músico David Bowie en los premios Mercury británicos, en los que el autor de 'Blackstar', fallecido en enero de 2016, era el principal favorito en las casas de apuestas para llevarse de forma póstuma el galardón al mejor álbum del año.

El rapero londinense, de 33 años, que mezcla en su álbum debut el hip-hop con la música electrónica, recibió en una ceremonia celebrada en el teatro Hammersmith Apollo de la capital británica un premio dotado con USD 29 500.

Skepta salió al escenario para recoger el galardón acompañado por miembros de su equipo de producción y familiares, entre ellos su madre, y dedicó el reconocimiento "a todos aquellos que saben lo que cuesta llegar a hacer un álbum".

"Estoy increíblemente agradecido", dijo el rapero, que publicó el disco en un sello que él mismo fundó con su hermano. Jarvis Cocker, líder de la banda Pulp y presentador del evento en Londres, afirmó que el jurado lo tuvo difícil para elegir entre "dos estrellas negras" (en referencia a Skepta y al álbum de Bowie, 'Blackstar').

Cocker desveló el ganador con esta frase: "Si David Bowie estuviera mirando hacia abajo, al teatro Apollo, esta noche, querría que el premio Mercury fuera a parar a... Skepta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)