1 de diciembre de 2014 01:47

112 sitios para recibir consejería sobre VIH-Sida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Redacción Sociedad

Como parte de una estrategia nacional para lograr que en Ecuador haya cero casos de contagio de VIH-Sida se ha implementado una red de atención médica y de consejería para que las personas puedan acudir de forma gratuita.

Hay 100 centros de salud con personal especializado de la red pública y 12 fundaciones o asociaciones que incluyen en su trabajo el componente de VIH. Kimirina, una organización no gubernamental que acompaña al Estado en su estrategia, ha hecho visitas de campo para verificar que la atención en estos centros sea de calidad.

La información de ubicación de estos lugares fue compilada en un sitio donde se muestra, en un mapa, la dirección exacta. Además, el contacto de referencia de los responsables del lugar y la dirección web.

Esta base da datos es pública y se puede acceder a través del enlace http://ponteonce.org/mapas/centros_salud.php . Para este 1 de diciembre del 2014, en estos lugares se han preparado actos especiales para conmemorar el Día Mundial del Sida.

En el Ecuador se calcula que existen, desde 1984 hasta septiembre de este año, 32 465 personas con VIH-Sida. En el mismo periodo, alrededor de 7 938 personas han fallecido por Sida.

Los datos disponibles aún son aún un subregistro porque pertenecen solo a los casos identificados. Hay personas que ni siquiera saben que son portadoras. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)