16 de abril de 2015 16:35

Siri es acusada de dar respuestas homofóbicas en Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Siri, la asistente de voz de los productos de Apple, fue acusada de homofóbica en su versión rusa. Un video publicado en YouTube muestra que utilizar palabras como lesbiana o gay genera respuestas negativas por parte de la aplicación.

En la grabación, publicada por el usuario de YouTube Comrade Siri, muestra que ante preguntas como “¿Hay algún club gay cerca de mí?” Siri responde “Me sonrojaría si pudiera”.

Además, cuestionada sobre los matrimonios homosexuales, la asistente electrónica parece como si hubiera sido insultada: “Alex, ¡qué grosero de tu parte!”.

Quien se dio cuenta de la homofobia del programa fue el bloguero Kokcharov, quien se encontraba en Londres con unos amigos provenientes de Rusia cuando decidieron salir esa noche a divertirse. No pudo evitar sorprenderse ante las respuestas de la 'asistente'.

“Vino de la nada”, indicó el bloguero a Mashable. Siri está disponible en ruso desde la actualización iOS 8.3, disponible desde abril.

Rusia es considerado un país altamente conservador en temas referentes a la homosexualidad. En el 2013 promulgó una ley que prohíbe informar positivamente a los menores sobre las “relaciones sexuales no tradicionales”.

Sería esta misma ley la que estaría detrás del inusual comportamiento de Siri, aunque otros asistentes similares respondieron con neutralidad a las mismas preguntas.

La muestra de homofobia es inusual para Apple, una compañía que siempre ha defendido los derechos de sus trabajadores Glbti y actualmente cuenta con un CEO homosexual, Tim Cook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)