8 de agosto de 2014 15:12

Misteriosa sirena fue hallada en playas mexicanas

La supuesta sirena fue hallada en Veracruz, México. Foto tomada de Infobae.

La supuesta sirena fue hallada en Veracruz, México. Foto tomada de Infobae.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción El Comercio.com

El hallazgo del cadáver de una ‘supuesta’ sirena en las playas de Pajapan, en Veracruz México, sorprendió a los medios de comunicación y a las redes sociales. Las fotos del hecho se hicieron virales debido al realismo de su contenido.

De inmediato, los usuarios de las redes iniciaron un debate sobre la veracidad de este hecho. La aparición de este ser mitológico causó divisiones entre los escépticos, que defendieron la tesis del fraude, y los creyentes que animaban a seguir buscando más ejemplares de sirenas.

Pero todo se aclaró luego de que se diera a conocer que la sirena fue parte de la utilería usada para la película ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’ (2011). Las escenas de esta cinta fueron rodadas justamente en las playas de Veracruz, lugar donde tuvo lugar el hallazgo.

Algunos creen que esta acción fue intencionada para promocionar la quinta película de la saga ‘Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos’.

Un video de YouTube muestra cómo los creadores de efectos especiales de Hollywood dieron vida a la polémica sirena. Allí, el famoso maquillista Joel Harlow brinda los detalles del minucioso proceso técnico que se utilizó para recrear a este mítico ser.

En 2012 el documental ‘Sirenas. El cuerpo hallado’, emitido por la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, encendió el debate público y mediático sobre la existencia de esta especie; al punto que la propia Administración Océanica de EE.UU. (NOAA) aseguró en su página web que “no se hallaron pruebas de la existencia de estos humanoides acuáticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)