21 de julio de 2017 14:40

‘Sin muertos no hay carnaval’ aspira a un Premio Platino

Sebastián Cordero en el rodaje de su película 'Sin muertos no hay carnaval'. Foto: Archivo / EL COMECIO

Sebastián Cordero en es el director de la película 'Sin muertos no hay carnaval'. Foto: archivo / EL COMECIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor

Los Premios Platino se preparan para “abrir murallas”. Ese es llamado con el que este año se presentará la IV edición de los premios con los que se reconocerá a los exponentes más destacados en la industria del cine iberoamericano.

Para la cuarta edición de los Premios Platino se registraron 847 postulaciones, entre las cuales constaban cuatro producciones ecuatorianas. ‘Sin muertos no hay carnaval’ de Sebastián Cordero postulaba a seis nominaciones; ‘Alba’ de Ana Cristina Barragán, a cinco; ‘Un secreto en la caja’ de Javier Izquierdo, a una; ‘Sed’ de Joe Houlberg, también a una.

Tras el proceso de selección, solo el filme de Cordero obtuvo una nominación en la categoría a Mejor dirección de montaje. Un trabajo que lo realizó junto al mexicano Jorge García. En esa categoría, la cinta ecuatoriana se disputará el premio con los filmes mexicanos ‘Desde allá’ y ‘La delgada línea amarilla’ y con las españolas ‘Que dios nos perdone’ y ‘Un monstruo viene a verme’.

Estas películas son parte de las 42 producciones finalistas, provenientes de 13 países, que entraron a la competencia en esta cuarta edición.

Protagonizada por Andrés Crespo, Víctor Arauz, Erando González y Daniel Adum, ‘Sin muertos no hay carnaval’ es una coproducción entre Ecuador, México y Alemania que muestra las dos caras de una sociedad divida, cuyo conflicto se centra en la disputa por un territorio que ha sido ocupado por una comunidad y una familia de la burguesía porteña que lo reclama como propio.

La ceremonia se realizará este sábado 22 de julio del 2017 en el icónico emplazamiento de la Caja Mágica, en Madrid, España. El evento será transmitido desde las 15:00, para América Latina por la señal de TNT. En Ecuador también se podrá seguir la gala a partir de las 21:00, por TC Televisión.

‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona, parte como favorita con siete nominaciones. Le siguen ‘Neruda’, de Pablo Larraín, con cinco; ‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas; ‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar; y ‘La delgada línea amarilla’, de Celso García, con cuatro cada una.

En la gala, que será presentada por la actriz Natalia Oreiro, también estarán presentes reconocidas figuras de la industria como Pedro Almodóvar, Juan Antonio Bayona, John Leguizamo, Pablo Larraín, Angie Cepeda, Kate del Castillo, Rob Scnheider, Geraldin Chaplin, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)