23 de abril de 2018 12:22

Sinfónica Juvenil del Guayas dará concierto homenaje a víctimas de la violencia en la frontera

Bajo la batuta del maestro venezolano Manuel Campos, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas ofrecerá el próximo martes 24 de abril un ‘Concierto por la paz’ en Guayaquil. Foto: Cortesía Perfectura del Guayas

Bajo la batuta del maestro venezolano Manuel Campos, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas ofrecerá el próximo martes 24 de abril del 2018 un ‘Concierto por la paz’ en Guayaquil. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas organiza para el martes 24 de abril del 2018 un ‘Concierto por la paz’ en Guayaquil, un homenaje al equipo periodístico de EL COMERCIO y a los militares asesinados a causa de la escalada de violencia en la frontera norte.

Manuel Campos, director del conjunto, indicó que la Sinfónica adhiere también al pedido por la pronta liberación de Óscar Villacís y Vanessa Velasco, pareja secuestrada en la zona fronteriza por grupos irregulares. El concierto gratuito en tributo a las víctimas del conflicto se realizará este martes 24 de abril a las 19:00, en el Museo Nahim Isaías, en el centro de Guayaquil.

“La idea es aportar también desde la música clásica a un cambio de perspectiva frente al momento de incertidumbre por el que estamos pasando, pues vemos que la ciudadanía está alterada por lo que sucedió con los periodistas y con la pareja secuestrada”, indicó Campos, director venezolano de 32 años.

El repertorio está en concordancia con los objetivos del evento. “Queremos regalar a través de la música un momento de paz y de esperanza”, agregó el Campos, invitado a inicios de mes a dirigir la Sinfónica de Estrasburgo (Francia), con la que tocó música académica ecuatoriana.

El concierto se realizará ante una pancarta con fotos y nombres de los marinos fallecidos (Sergio Elaje, Luis Mosquera, Jairón Sandoval y Walter Álvarez) y de los miembros del equipo de este Diario secuestrado y asesinado en la zona fronteriza (Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega).

La Orquesta tocará la 'Suite número 3' de Johann Sebastian Bach, de la que el director destaca su tono melancólico y espiritual; y la 'Primera sinfonía', de emociones desbordantes, de Ludwig van Beethoven. El repertorio lo complementa el ‘Concierto para trompeta’ de Johann Nepomuk Hummel, en el que participará como solista por el trompetista Andrés Córdova.

La Sinfónica Juvenil del Guayas, que comenzó a trabajar desde enero de 2017 como un espacio de formación artística para jóvenes de la provincia, cuenta con 45 músicos de entre 14 y 22 años, y tiene por objeto la difusión de la música clásica y la música académica ecuatoriana en los cantones del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)