25 de abril de 2018 10:20

Sinfónica Juvenil del Guayas ofreció en Guayaquil un ‘Concierto por la paz’

El recital de la noche del martes 24 de abril del 2018, presentado por la Sinfónica Juvenil de Guayaquil, se hizo como homenaje a las víctimas de violencia en la frontera norte. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El recital de la noche del martes 24 de abril del 2018, presentado por la Sinfónica Juvenil del Guayas, se hizo como homenaje a las víctimas de violencia en la frontera. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En su primer concierto de temporada 2018-2019, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas rindió homenaje a las víctimas de la violencia en la frontera norte en un recital por la paz la noche del martes 24 de abril del 2018, en el Museo Nahim Isaías de Guayaquil.

Los asistentes al evento protagonizaron un minuto de silencio previo al inicio del concierto en el recibidor del museo. Jorge Saade, violinista y director ejecutivo de la Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, recordó a los tres miembros del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO “cobardemente asesinados por terroristas” en la frontera.

Le dedicó el recital a la memoria de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega y a la de los militares Sergio Elaje, Luis Mosquera, Jairo Sandoval y Walter Álvarez, fallecidos en la frontera en el cumplimiento de su deber.

“Tenemos también en mente a los secuestrados, Óscar Villacís y Vanessa Velasco, rezamos porque retornen con salud al seno de su familia”, indicó Saade, quien el pasado 14 de abril ya había ofrecido un recital dedicado a las víctimas de la violencia frontera norte en Genova (Italia) con el Duo Paganini, con Julio Almeida en la guitarra.

“El Ecuador siempre ha sido un oasis de paz, el ecuatoriano es un ser pacifico por naturaleza y no podemos permitir que violencia foránea nos afecte, queremos crear conciencia de que el arte es una forma de paz”, agregó el músico.

Recital en homenaje a la víctimas de violencia en la frontera. Sinfónica Juvenil del Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los 46 integrantes de la Sinfónica Juvenil, dirigidos por el maestro venezolano Manuel Campos, interpretaron la ‘Suite número 3’ de Johann Sebastian Bach, una oda a la serenidad y a la melancolía.

Campos sostuvo que el objetivo fue propiciar a través de la música un instante de paz, armonía y solidaridad con las familias de las víctimas del conflicto fronterizo Colombia-Ecuador, en un momento en el que dijo impera la incertidumbre.

En el repertorio, que incluyó además la ‘Primea sinfonía’ de Luddwing Van Beethoven, destacó también la interpretación como solista del trompetista venezolano Andrés Córdova, quien tocó junto a la orquesta el exultante ‘concierto para trompeta’ de Johann Nepomuk Hummel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)