30 de noviembre de 2015 10:11

Sinead O'Connor anuncia en Facebook su intención de suicidarse

La cantante irlandesa  Sinéad O'Connor publicará en 2016 una autobiografía que recorrerá su trayectoria musical y su vida privada. Foto: EFE.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 52
Indiferente 12
Sorprendido 13
Contento 31
Agencia AFP
Dublín

La cantante irlandesa Sinead O'Connor intentó aparentemente acabar con su vida el domingo (29 de noviembre de 2015) después de colgar un mensaje en su página de Facebook para contar que tomó una “sobredosis” de droga o medicinas.

En el mensaje, cuya autenticidad no se pudo comprobar hasta el momento, la cantante expresa su dolor por no tener ninguna relación con su familia como consecuencia de una “horrible serie de traiciones”. “Me tomé una sobredosis”, añadió, sin precisar si se trataba de droga o fármacos.

“No queda otra para conseguir el respeto. No estoy en casa, me encuentro en un hotel, en algún lugar de Irlanda, con otro nombre (...) Si no publico esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría llevar muerta semanas sin que lo supieran”, añadió.

La empresa de relaciones públicas de O'Connor no pudo ser contactada por la noche. Un portavoz de la policía irlandesa dijo a ala AFP que no hablaba “de individuos en particular”.

Pero una fuente policial indicó a la AFP que la cantante fue “localizada en seguridad”. Está recibiendo atención médica, según la prensa.

Sinead O'Connor anuló meses atrás todos sus conciertos venideros porque su hijo tenía “problemas de salud que ponían en peligro su vida”. En agosto sufrió una histerectomía -extirpación del útero- que relató en las redes sociales.

En Facebook escribió el sábado 28 de noviembre de 2015 que había acabado con la industria musical: “La música se terminó para mí. La música ha hecho esto. Me ha vuelto invisible incluso para mis hijos. Me ha matado el alma. No volveré nunca a la música”. 

La artista, de 48 años, es conocida por expresarse con fuerza a favor de los derechos de la mujer o contra las agresiones sexuales en el seno de la Iglesia católica irlandesa. También evocó públicamente su combate contra la depresión.

La crítica saludó su talento desde su primer álbum, 'The Lion and the Cobra' (1987) , y alcanzó la celebridad mundial con la canción Nothing Compares 2 U, escrita por Prince. En marzo de 2015 explicó que no volvería a cantar este tema porque no lograba darle emoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (18)