22 de junio de 2017 00:00

Sin Bandera y Camila llegan a Ecuador con un show nostálgico

El dúo compuesto por Noel Schajris (Argentina) y Leonel García (México)  presenta su gira de despedida. También actuará la agrupación mexicana Camila.

El dúo compuesto por Noel Schajris (Argentina) y Leonel García (México) presenta su gira de despedida. También actuará la agrupación mexicana Camila. Fotos: Cortesía Top Shows

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Castillo
Redactora (I)

Después de reaparecer de forma sorpresiva en el mundo de la música en 2016, el popular dúo de balada pop Sin Bandera anunció que daría una gira de despedida, la última en la que los músicos Noel Schajris (Argentina) y Leonel García (México) actuarían juntos. Este ‘tour’, denominado ‘Primera Fila. Una última vez. Encore’, llega a Ecuador esta noche y lo hace, además, en compañía del dúo mexicano Camila.

Según Schajris, esta gira les causa nostalgia pero, a la vez, mucha emoción. “Es increíble la respuesta que hemos tenido por parte del público. La gente ha extrañado Sin Bandera y eso se nota en cada concierto”, dijo el artista argentino a EL COMERCIO. Además, Una última vez representa la gira más grande de la historia del dúo, pues contempla 40 ciudades en Estados Unidos.

En 2016, varios años después de haber disuelto Sin Bandera, el dúo sorprendió a sus fans en las redes sociales: abrió un ‘fan page’ en Facebook y anunció Una última vez. “No era un regreso, sino una forma de cerrar un ciclo que, durante siete años de retiro, habían esperado nuestros seguidores”.

El músico adelantó que en el concierto de esta noche se interpretan algunos de los éxitos más reconocidos de Sin Bandera, que forman parte del nuevo trabajo discográfico, que lleva el nombre de la gira.

El material, concebido bajo el formato acústico, contiene 12 canciones que se grabaron en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México. Los videos de siete temas fueron rodados en Puebla (México), Buenos Aires (Argentina) y Costa Rica. El álbum incluye dos canciones inéditas en su repertorio, compuestas y escritas por Schajris y García.

“Será un concierto íntimo, para recordar los viejos tiempos. Tendremos un show nostálgico y acústico”, indicó Schajris. Algunas de las canciones que se incluyen en ‘Primera fila. Una última vez. Encore’ -y que sonarán en el concierto- son Kilómetros, Sirena, Suelta mi mano, Te vi venir, Sobre mí, Mientes tan bien y Entra en mi vida, entre otras.

Por su parte, Camila presenta Elypse, la gira que promociona el álbum que lleva ese nombre y que muestra un cambio de formato en el grupo: convirtiéndose en dúo. Con ese ‘tour’, la agrupación mexicana ha visitado varios países de Latinoamérica y llega a Ecuador para hacer un recorrido por sus mayores éxitos.

En 2012, Camila anunció que se tomaría un descanso y fue allí cuando empezaron los rumores sobre una posible separación. Samuel Parra Cruz, exintegrante del grupo, lanzó su material como solista y Mario Domm se convirtió en el cantante principal de Camila.

En 2013, Domm y Pablo Hurtado anunciaron oficialmente la separación del otro integrante y señalaron que producirían ‘Elypse’, el primer material con este nuevo formato.

Ese fue el tercer álbum de estudio de Camila y resultó ganador de la categoría Mejor álbum vocal pop contemporáneo de los Grammy Latinos en 2014. Algunas de las canciones que se desprenden de ese disco, y que forman parte del repertorio de esta noche, son Decidiste dejarme, Perdón, Quédate, Este momento, De Venus, Tu tiempo ya se fue, Me enseñaste a odiar y La vida entera, entre otras, además de sus más reconocidos éxitos, como Mientes, Aléjate de mí, Todo cambió, Coleccionista de canciones y De qué me sirve la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)