11/12/2015

Sinatra:100 años de la voz del siglo XX

El filme consta de dos especiales de dos horas cada uno. Alterna la música y los hitos de la vida del artista. Foto: sinatra.com

El filme consta de dos especiales de dos horas cada uno. Alterna la música y los hitos de la vida del artista. Foto: sinatra.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Alexander García  (I)
Redacción Espectáculos

Tiene tantos apelativos: ‘La Voz’, la leyenda, “un duro chico de la calle”, el vividor, el ‘crooner’ americano por excelencia... Así exalta a Frank Sinatra un documental de Alex Gibney, nominado al premio Emmy, que la cadena HBO emitirá el día del centenario del baladista más carismático del siglo XX este sábado 12 de diciembre.

‘Sinatra: todo o nada de nada’, un tributo por el centenario del nacimiento de Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), retrata los claros y oscuros de una vida de ambición y con ‘falta de quietud’.

El filme consta de dos especiales de dos horas cada uno. Alterna la música y los hitos de la vida del artista, con material inédito, archivo pocas veces visto, grabaciones y entrevistas.

Los comienzos del artista, que cantaba a cambio de propinas en los bares, su ascenso al estrellato, el grupo The Hoboken Four, sus matrimonios y romances, su amistad con John F. Kennedy, su implicación con la mafia... La cinta muestra un recorrido por la vida de una de las voces más inconfundibles del siglo, que vendió 150 millones de discos en el mundo.

Elfilme será emitido en Latinoamérica por DirecTV y TCM que, además, mostrará la faceta de actor de ‘La Voz’, con la emisión de la película ‘De aquí a la eternidad’ (1953), con la que ganó el premio Oscar a Mejor actor de reparto en 1954 por su papel del soldado Maggio.

Las celebraciones por el centenario comenzaron a inicios de este año con el lanzamiento mundial del disco ‘Ultimate Sinatra’, una edición con 101 temas de la trayectoria del artista y con canciones de todas sus etapas discográficas (Columbia, Capitol y Reprise).Entre los éxitos intemporales están My Way, Theme From New York New York, All Or Nothing At All, Saturday Night, Nancy y My Funny Valentine, entre otros.

Parte de la conmemoración es una demostración de cocina en Las Vegas con la comida favorita de Sinatra y una exposición en el Museo Histórico de Hoboken (Nueva Jersey) con videos, grabaciones y fotografías de los años formativos del artista en su ciudad natal. El hijo del cantante, Frank Jr., anunció un concierto este 12 de diciembre en Beverly Hills, California.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense le rinde su particular tributo al nueve veces ganador del premio Grammy, con una muestra retrospectiva en el Grammy Museum de Los Ángeles, en una exhibición que viajará luego a Miami.

Se trata de la exposición multimedia llamada ‘Un ícono americano’. “Con esta muestra, la familia Sinatra se enorgullece de compartir esta mirada íntima y profesional de la vida y la era de Frank”, dijo en un comunicado Nancy Sinatra, hija del baladista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)