10 de marzo de 2018 19:11

Qué edad tendrían Los Simpson si envejecieran

Una tienda en homenaje a la serie animada Los Simpson abrió en Pekín. Foto: Captura

Los Simpson, serie animada creada por Matt Groening. Foto: Captura 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 15
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Simpson son indudablemente una de las series de dibujos animados más conocidas de todos los tiempos. Muchos de nosotros crecimos viendo a estos personajes en la televisión, pero ellos, año tras año, siguen siendo los mismos, congelados en el tiempo.

Sea cual sea la temporada que miremos, desde la primera hasta la número 29, las edades de los personajes no cambian. Homer y Marge tienen aproximadamente treinta y ocho años, mientras que Lisa y Bart están permanentemente estudiando en la escuela elemental de Springfield.

Pero, ¿cuantos años tendría realmente cada uno de estos personajes si envejecieran en tiempo real como el resto de los mortales? El caricaturista Randall Munroe se dio a la tarea de revelar el misterio y calcular la edad real de la familia amarilla.

Homer J. Simpson
es el personaje principal y patriarca de la familia dorada. Según Matt Groening, creador de la serie, Homer es una sátira de los norteamericanos promedio. De acuerdo a la investigación de Munroe, Homer tendría hoy 62 años de edad. Esto, si tomamos en cuenta su licencia de conducir, la cual fue revisada por un juez en uno de los episodios y dice que nació el 12 de mayo de 1956.

Su esposa, Marjorie Bouvier Simpson, es conocida por su voz ronca y cabellera azul. A Marge la caracteriza su apasionada y ciega dedicación a su desagradecida familia. Su presencia ha demostrado ser fundamental para mantener al clan unido. Hoy la matriarca de la casa tendría 58 años de edad.

Bart Simpson, el hijo mayor de la pareja tiene 10 años en la serie, sin embargo hoy día tendría 37 años de edad. Esto si tomamos en cuenta que su historia de gestación comienza en 1980, más los 9 meses de embarazo, él habría nacido en diciembre de 1981. Bart es uno de los personajes principales y se ha convertido en uno de los más conocidos y emblemáticos de la serie. La revista Time lo nombró como el cuadragésimo sexto personaje (de cine) más influyentes del siglo XX.

Su hermana Lisa Marie Simpson es dos años menor y el elemento racional de la serie. Ella desempeña las funciones típicas de una niña de su edad. Sin embargo, su personaje tiene una gran complejidad ya que es superdotada como la diagnosticó el psicólogo de la escuela. Sus dos roles principales en la serie consisten en plantear los problemas típicos que conlleva la convivencia de dos hermanos de diferente sexo y en
cuestionar los valores del mundo adulto. Lisa tendría 35 años.

Maggie, la hermana menor y bebé de la familia hoy tendría 29 años de edad. Su personaje es caracterizado por siempre tener un chupete en la boca y pocas veces la hemos escuchado hablar.

Y así pasamos de la menor al mayor de la familia. Abraham Simpson, el abuelo, hoy tendría 112 años a pesar de que en la serie se ha mencionado en diversas oportunidades que tiene 83. Su personaje es utilizado muchas veces por los guionistas de la serie para remarcar el maltrato y la exclusión social que sufren las personas de la tercera edad.

Ayudante de Santa Claus es la mascota de la familia y tiene ocho años en el universo Simpson, pero hoy tendría 37. Es un perro de raza Galgo Inglés que siempre está bastante desatendido y parece un perro de la calle.

Ned es el vecino, un hombre cristiano y devoto, que generalmente es odiado por Homer, quien lo define como "peor que Frankestein". Su personaje es amigable y el más compasivo de todos los habitantes de Springfield. En la serie ha cumplido 60 años a pesar de su apariencia juvenil. Sin embargo, en la vida real tendría 89 años.

Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns, es el propietario de la planta de energía nuclear de Springfield y el jefe de Homer. Es el ciudadano más rico, poderoso y anciano de Springfield; la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 mil millones de dólares. Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que quiere sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Tanto su edad como su fecha de nacimiento nunca han sido concretamente reveladas, pero en un capítulo aparece espantando a unos niños en un grabado de principios del siglo XIX, lo que indicaría que tiene al menos 150 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)