26 de mayo de 2015 18:05

Silvio Rodríguez presentó en Buenos Aires un libro sobre el canto en los barrios

Un documental retrata una experiencia que acumula 66 conciertos en casi cinco años, que a su vez fue recogida en el libro 'Por todo espacio, por este tiempo'. Foto: David Fernández/ EFE

Un documental retrata una experiencia que acumula 66 conciertos en casi cinco años, que a su vez fue recogida en el libro 'Por todo espacio, por este tiempo'. Foto: David Fernández/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo este 26 de mayo que la cultura "ayuda a levantar el espíritu de los olvidados", al presentar en Buenos Aires un libro sobre su experiencia cantando en los barrios de La Habana que repetirá el 30 de mayo en la capital argentina.

"La cultura ayuda a levantar el espíritu de los que se sienten olvidados, pero que son importantes porque de ahí, de ellos sale la cultura", dijo Rodríguez ante una sala colmada del Centro Cultural Kirchner (CCK), una obra monumental en el centro de Buenos Aires, inaugurada el pasado 22 de mayo por la presidenta Cristina Kirchner.

De barba, vestido con jean, suéter, una gorra azul, Silvio Rodríguez fue el primer artista extranjero en hablar en la flamante Ballena Azul.

En el marco de su visita a Argentina, el músico cubano dará dos conciertos en el estadio cubierto Luna Park en el centro de la capital argentina, pero además ofrecerá un recital gratuito y al aire libre en Villa Lugano, un barrio obrero y humilde al sur de la ciudad.

"Este fue el proyecto con que empezamos. Dónde uno empieza a hacer música que no sea en casa, en los zaguanes, en las calles", dijo sobre esta experiencia iniciada en 2010 por la que lleva su música a los barrios menos acomodados.

Un documental retrata esa experiencia que acumula 66 conciertos en casi cinco años, que a su vez fue recogida en el libro 'Por todo espacio, por este tiempo', presentado este 26 de mayo en Buenos Aires ante unas 1 900 personas.

El libro reúne fotos de Alejandro Ramírez y textos de Mónica Rivero Cabrera, nacida en 1989 cuando Silvio Rodíguez y la Nueva Trova Cubana ya eran éxito en Argentina.

"La gira es perpetua. Intentamos aprehender una parte de ella, de lo que ocurre cuando Silvio llega a cada lugar. Hemos sido testigos privilegiados. No es un ensayo sociológico ni científico, pretende ser un acercamiento, una ventana", explicó la joven autora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)