26 de marzo de 2016 00:00

Las sillas de diseño son perfectas para dar estilo y renovar los ambientes

En Moha Design predominan las sillas blancas de polietileno y policarbonato. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

En Moha Design predominan las sillas blancas de polietileno y policarbonato. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

Las sillas son un elemento interior que se acopla a todos los espacios de la casa. Diseños y materiales diversos derivan en estilos modernos e innovadores, dignos de exhibición.

Muchos diseñadores famosos, como Charles y Ray Eames, Gerrit Rietveld dejaron modelos que se han vuelto icónicos. Estos son replicados por varios talleres nacionales.

Como en todo tipo de mobiliario, en las sillas, la madera nunca pasará de moda. Squadra Design ofrece algunas alternativas de este tipo, con el material al 100% o en combinaciones con telas y cueros de diferentes colores y texturas.

Pero si se habla de creatividad, el plástico, el polietileno, el policarbonato y el metal también se aplican en los diseños de alta gama.

La facilidad para movilizarlas de un lado a otro, sumada al diseño, hace que este mueble sea ideal para renovar constantemente la decoración interior.

Un ejemplo: si se cuenta con una silla de diseño en una de las habitaciones, en los corredores o el cuarto de estudio, se la puede transportar a la sala o al comedor si llegan visitas inesperadas al hogar, explica el arquitecto César Mendoza.

Al hacer esto, la silla no solo adquiere una utilidad a la hora de la comida o la socialización, sino que también contribuye con la decoración del ambiente en el que se ubique.

Otra de las opciones innovadoras de Squadra es acoplar un diseño moderno a una tradicional mecedora, combinando materiales como el polietileno, el metal y la madera.

En Moha Design, el blanco es el color preferido para estos accesorios. Esto permite infinidad de combinaciones con el resto de la decoración. Las bases de polietileno se adaptan con patas de policarbonato para diseños que llaman la atención por sus formas originales.

Un clásico de este tipo, cuya réplica se ofrece en Cazzart Design, es la silla Barcelona, creada por Mies Van der Rohe en 1929.

El diseño, que se encuentra en colores blanco y negro, combina acero inoxidable con cuero y detalles de piel de caballo en la parte posterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)