27 de noviembre de 2014 17:30

Sílbale a tu madre, una campaña peruana contra el acoso callejero

En el video los hombres que acosan en la calle son confrontados con sus madres. Foto: Captura de pantalla.

En el video los hombres que acosan en la calle son confrontados con sus madres. Foto: Captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El video responde a una campaña contra el acoso que sufren las mujeres en la calle y está encabezado por una conocida deportista peruana, elegida la mujer más influyente de su país en 2012.

Natalia Málaga, 50 años, encabeza la campaña Sílbale a tu madre que busca desenmascarar y enfrentar a los hombres acosadores con la mujer que nunca esperaban: sus madres.

En una secuencia que llega a ser hilarante, la producción identifica a dos sujetos en las calles de Lima que constantemente le dicen groserías a las mujeres que pasan a su lado y, acto seguido, van a buscar sus madres y les explican la situación.

Luego las disfrazan y las graban cuando pasan al lado de sus retoños y escuchan sorprendidas como estos les dicen un comentario subido de tono.

Y ahí viene la furia de mamá: las mujeres los encaran, les dicen que no podían creer lo que les habían contado y terminan retándolos y diciéndoles que así no los educaron.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: Juan Manuel Salinas Guerra

La campaña trata de visibilizar la realidad de ese país, donde 7 da cada 10 mujeres limeñas sufren de acoso sexual callejero y donde más de 10 millones peruanas han enfrentado este tipo de violencia. Y recomienda contarles a los hombres que pueden verse enfrentados a la misma situación.

La iniciativa es una más de las tantas que buscan demostrar esta realidad y que generalmente es excusada con ideas tales como que la culpa la tienen las mujeres por vestirse de alguna manera que puede resultar provocativa. Pero de diferentes formas se ha demostrado que ello no es real.

Hace algunas semanas una mujer grabó 10 horas de video caminando por Nueva York donde quedó en evidencia que no provocan a los acosadores.

También Kati Heng creó una página donde las mujeres suben una foto con la ropa que llevaban al momento de recibir el seudo piropo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)