1 de febrero de 2016 12:24

Muere Signe Toly Anderson, una de las voces originales de Jefferson Airplane

Signe Toly Anderson (segunda a la derecha) fue parte de la formación original de la banda de San Francisco, desde 1965. Foto Referencial: Wikipedia

Signe Toly Anderson (segunda a la derecha) fue parte de la formación original de la banda de San Francisco, desde 1965. Foto Referencial: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una de las cantantes originales de la icónica banda de la era hippie Jefferson Airplane falleció, coincidencialmente, el mismo día que murió el cofundador y guitarrista del grupo estadounidense.

Signe Toly Anderson, quien fue parte de la formación original de la banda de San Francisco, murió el jueves 14 de enero de 2016 a los 74 años por razones que no se divulgaron, informó un miembro de la banda.

La noticia se dio a conocer durante el fin de semana, luego de que se anunciara que su colega Paul Kantner había muerto el mismo jueves, también a los 74.

“Una dulce dama falleció. Me imagino que ella y Paul se despertaron en el cielo y él dijo: 'Hey, ¿qué haces aquí? Vamos a armar una banda'” , escribió Marty Balin en Facebook. 
Comparada con Kantner, la participación de Anderson en Jefferson Airplane fue breve.

Apareció en el álbum debut de la banda 'Jefferson Airplane Takes Off' , de 1966, y fue la voz líder del tema Chauffeur Blues.Cuando dejó el grupo para dedicarse de lleno a la maternidad, fue reemplazada por Grace Slick.

La nueva cantante se convirtió en la voz característica de Jefferson Airplane, sobre todo en temas como White Rabbit y Somebody to Love , que se volvieron himnos de la contracultura de los años 60.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)