22 de marzo de 2018 00:00

El mundo de los años 20 regresa con el estreno de ‘Show Time!’

La cantante y actriz Alexandra Cabanilla (centro) es parte del elenco del show. Foto: cortesía de imagino teatro.

La cantante y actriz Alexandra Cabanilla (centro) es parte del elenco del show. Foto: cortesía de imagino teatro.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jazz, el swing y el charlestón serán los protagonistas de ‘Show Time!’, un espectáculo en el que se retrata el mundo de un cabaret artístico, uno de los espacios musicales más populares en Estados Unidos y Europa durante la década de los años 20.

Para armar este show, Magdalena Soto y Santiago Carcelén, de Imagino Teatro, reunieron a 11 artistas que son parte de las tres áreas que confluyen en el montaje : música, baile y comedia física.

Entre los artistas que subirán al escenario están Alexandra Cabanilla (voz), Cecilia Dávila (voz), Bjarke Lund (guitarra), Gianni Bianchini (piano), Martin Lennon (saxo), Michael Kihn (batería), Santiago Carcelén Vela (actuación) y Yolanda y Yulia Endara (baile).

Las hermanas Endara son las precursoras del movimiento swing en Quito. Ellas se han dedicado a difundirlo por la alegría que transmite. Su gusto por este género se ha extendido hasta sus vestuarios, vestimentas donde el estilo ‘vintage’ es el protagonista.

Soto cuenta que el montaje de este espectáculo tiene como objetivo que el público que asista hasta la Casa de la Música se transporte imaginariamente al mundo de los años 20.

“Durante esos años -dice- la fiebre del jazz se desató y la gente abarrotaba los clubes nocturnos y las salas de baile para divertirse y olvidarse de los problemas causados por la Primera Guerra Mundial”.

Los años 20 también fueron la época dorada del cine mudo, por eso en el show se rinde un homenaje a figuras como los inolvidables Charles Chaplin y Buster Keaton, así como a músicos destacados como Louis Armstrong, Benny Goodman y Ella Fitzgerald.

El estadounidense Ryan Hagler estará a cargo de la dirección musical y el contrabajo, y la chilena Magdalena Soto, de la dirección general y voz.

La presentación de ‘Show Time!’ se realizará el sábado, a las 19:00. El costo de las entradas está entre USD 15 Y 25 y se pueden conseguir en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)