6 de febrero de 2016 00:00

Los shows de rock se piden por Facebook

En 2014, Metallica tocó en el Parque Bicentenario ante  40 000 seguidores. Foto: Archivo EL COMERCIO

En 2014, Metallica tocó en el Parque Bicentenario ante 40 000 seguidores. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Pamela Castillo
Redactora (I)

En el 2011, una campaña en Facebook reunió 40 000 ‘likes’ para demostrar que un concierto de Aerosmith en Ecuador resultaba viable. Fue así como se cristalizó el sueño de miles de fans, pues la banda estadounidense de hard rock dio un concierto en el Estadio Olímpico Atahualpa con una asistencia de aproximadamente 40 000 seguidores.

Este año, los fans de Aerosmith tienen la misma esperanza: juntar la mayor cantidad de asistencias confirmadas en esa red para que alguna empresa de espectáculos del país contrate nuevamente a la banda.

Giuliana Jarrín es una diseñadora ecuatoriana y la fanática número uno de Aerosmith en el mundo, de acuerdo al reconocimiento que le otorgó la misma agrupación hace pocos años. Ella comenzó la iniciativa en el 2011 y logró que Team Producciones se animara a comprar el evento, que fue un éxito. “Esta es la gira de despedida de Aerosmith, antes de que la banda se disuelva. Sería muy importante que Ecuador formara parte de su gira”.

La página de Facebook Aerosmith en Ecuador Tour de Despedida ya tiene 12 000 asistencias confirmadas, pero se necesitan al menos 30 000 para que sea un show viable a la vista de los promotores.

“A través de Facebook buscamos llamar la atención, no solo de las bandas, sino de las empresas”, comenta Jarrín que, después de su campaña en el 2011, el mismo Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, la rastreó y la invitó a un tour con la agrupación por Singapur, para luego darle el título de fan número uno en el mundo.

Este tipo de campañas ha dado resultados positivos desde que Facebook empezó a cobrar fuerza en Ecuador. En el 2009, por ejemplo, se consiguió que una buena cantidad de fanáticos confirmara su asistencia en la red social para que Guns N’ Roses se presentara en el Atahualpa ante 30 000 espectadores. Este año también se toma en cuenta a esa agrupación de hard rock, a propósito de que el guitarrista Slash volvió al grupo y se tiene prevista una gira mundial.

En el 2014, el tour Metallica By Request puso a Ecuador entre los destinos de la banda de thrash metal, causando un récord cuando la localidad de box se terminó en el primer día de preventas. Metallica visitó Ecuador por primera vez en el Parque Bicentenario y tuvo una asistencia de unos 40 000 espectadores.

Este año, además de Aerosmith, los fans esperan la visita del grupo australiano de hard rock AC/DC. Una campaña en Facebook también solicita al menos 30 000 asistencias o ‘likes’ para que el show resulte económicamente viable. La página Rock or Bust World Tour en Ecuador cuenta con 10 000 ‘likes’ hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)