27 de enero de 2015 11:20

Show de Queen continúa a casi 25 años de la muerte de Freddie Mercury

El guitarrista Brian May (Der.) de la banda de rock británica Queen en el estadio Zenith en París durante presentación de este 26 de enero de 2015. Foto: AFP

El guitarrista Brian May (Der.) de la banda de rock británica Queen en el estadio Zenith en París durante la presentación de este 26 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia AFP

Hace ya casi un cuarto de siglo que Freddie Mercury no está más, pero las canciones de su mítico grupo, Queen, continúan vigentes, con una nueva gira europea en el marco de la cual hubo una etapa parisina el lunes (26 de enero), con dos horas de un show eléctrico.

Todos los registros posibles del grupo estuvieron presentes, desde Another bites the dust, pasando por la más 'heavy' We will rock you, o canciones como I want it all o The show must go on, en la sala parisina del Zénith, escenario en que se mezcló hard rock FM, pop y composiciones de tono más "lírico".

Freddie Mercury, fallecido en 1991 a los 25 años de edad, es actualmente reemplazado ante el micrófono por Adam Lambert, un joven excéntrico estadounidense de 32 años, que no desentona junto a sus compañeros sexagenarios.

Quien fuera líder y gran figura de Queen fue homenajeado durante el concierto y se proyectaron videos suyos como fondo de algunas piezas.

Canciones como We are the champions, que cerró la velada, fueron acompañadas a coro por el público parisino. Esta gira europea comenzó el 13 de enero en Newcastle (Gran Bretaña) y tendrá un total de 26 presentaciones hasta el 26 de febrero. La de París, fue la primera fecha (única en Francia) en el exterior.

El grupo es esperado en Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Italia, República Checa, Suiza y Polonia, para finalizar la gira de vuelta en el Reino Unido.

Queen es un grupo mítico en Gran Bretaña, donde según su casa discográfica, Mercury, "en un hogar sobre tres" hay un ejemplar de su primera compilación, Greatest Hits (1981), que vendió más de 6 millones de ejemplares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)