18 de septiembre de 2016 09:10

El show de 'Peppa Pig' cautivó a miles de niños en el Coliseo Rumiñahui

En la travesía que Peppa vivió en Quito la acompañaron personajes como Papá Cerdito, Mamá Cerdita, el Loro Lucas, Susy Oveja y Danny Perro.

En la travesía que Peppa vivió en Quito la acompañaron personajes como Papá Cerdito, Mamá Cerdita, el Loro Lucas, Susy Oveja y Danny Perro. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9
Gabriel Flores
Redactor (I)

Niños de entre dos y cinco años luciendo orgullosos sus camisetas; niños agitando banderines, posters y pulseritas de colores; niños que, entre sus pequeñas manos, sostenían peluches y muñecos de todos los tamaños. Ayer, sábado 17 de septiembre de 2016, la escena se repitió hasta el infinito en una abarrotado Coliseo Rumiñahui, durante la presentación del espectáculo de 'Peppa Pig'.

No queda duda de que los niños preescolares aman a la cerdita de vestido rojo y botines verdes que protagoniza el programa de televisión británico del mismo nombre. Estos miles de niños gritaron y rieron al unísono durante todo el show.

Antes de que Peppa saliera al escenario los niños estaban distraídos. Unos hacían berrinches, otros estaban a punto de quedarse dormidos y los más osados reclamaban a sus padres por algún dulce. Cuando la cerdita color rosa apareció todo cambió de un sopetón y dirigieron su mirada obediente al escenario.

Como en el programa de televisión, que ahora se pude ver a través de plataformas como Netflix y YouTube, las historias que Peppa y sus amigos cuentan son simples. Esta vez el espectáculo giró en torno a la búsqueda de un tesoro.

En la travesía que Peppa vivió en Quito la acompañaron personajes como Papá Cerdito, Mamá Cerdita, el Loro Lucas, Susy Oveja y Danny Perro. Cada trayecto de este viaje estaba acompañado de canciones y pequeñas coreografías que los niños imitaban sin ningún empacho y con el rostro lleno de felicidad.

Uno de los atractivos de las aventuras de Peppa -que seduce a hijos y padres- es la inclusión de momentos en los que los niños pueden aprender acerca de cosas cotidianas. En el show de ayer aprendieron palabras poco familiares como ‘eco’ y sobre medios de transporte masivo como el bus, el tren y el barco.

Con dificultades, pero siempre acompañada de sus amigos, Peppa logró encontrar el tesoro de los piratas. Un momento de clímax para los niños, que durante más de una hora, miraron atentos cómo su dibujo animado de televisión cantaba y bailaba frente a sus pequeños ojos.

Este domingo 18 de septiembre, el espectáculo se presentará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)