30 de julio de 2016 00:00

El short, para lo casual y formal

Una recomendación para lucir pantalonetas es que  su talla se ajuste a entre dos y cuatro dedos sobre la rodilla.

Una recomendación para lucir pantalonetas es que su talla se ajuste a entre dos y cuatro dedos sobre la rodilla. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO / Maquillaje / Lorena Barrera. F / Lorena Barrera.  Vestimenta / MEGAMAXI. Modelos: Jaime Rodríguez, Víctor Escobar Y Carlos Carrillo / CN MODELOS. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

Los shorts llamaron la atención de los seguidores de la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, que mostró a inicios de julio la propuesta de los diseñadores estadounidenses para la temporada Primavera/Verano 2017.

Los pantalones cortos para conjuntos casuales e incluso formales han tenido un recorrido ascendente desde hace un par de años. El diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso indica que en Italia nació esta tendencia.

Los hombres del país mediterráneo son conocidos por su alto sentido de la moda y por proponer estilos que quizá se ven atrevidos, pero que poco a poco son aceptados en la moda comercial.

Las altas temperaturas de los veranos europeos son un motivo para buscar ropa fresca, pero sin perder el estilo. Es así que los capris y los shorts hasta la rodilla, en telas como algodón o lino, se convierten en la opción para esta temporada.

Las marcas ecuatorianas también tienen sus propuestas. Moscoso, por ejemplo, presentó el fin de semana anterior la colección Summer 2016, de la línea GM.

Es una colección de colores brillantes. Incluye camisetas, polos y shorts. “Está pensada en esa gente que se ha esforzado durante el año para tener su cuerpo listo para el verano”, dice el diseñador cuencano.

El lanzamiento también cuenta con pantalones claros y suéteres, pues el verano en la Sierra también viene con vientos fríos. Las prendas clásicas, para todo tipo de cuerpos, no faltan en esta marca que se comercializa en Megamaxi.

Los consejos de Moscoso para usar pantalonetas durante este verano es combinarlos con zapatos de mocasín de gamuza, sin medias, camisa y corbata. Para que el cuerpo se vea etilizado, el short debe llegar de dos a cuatro dedos sobre la rodilla.

No se recomienda a la altura de la rodilla, pues crea el efecto visual de acortar el cuerpo —o que tiene un efecto aún más contraproducente en las personas de estatura baja.

La empresa guayaquileña Painapol también tiene una amplia oferta de pantalonetas. Sus cortes son ‘slim fit’ o ceñidos y la paleta de colores es siempre primaveral.

Emily Torres y Christian Luzuriaga crearon esta marca con el afán de cubrir el mercado de moda masculina, que en Ecuador todavía es pequeño.

Elaboran camisas de manga larga y corta, con estampados llamativos como de flores o palmeras o llanas y con bolsillos de colores. Las pantalonetas vienen en colores clásicos, como café, negro o gris y en tonos atrevidos como el lila, amarillo, naranja, entre otros.

Los productos están en un rango de precios de USD 30 a USD 35 y se venden a través de las redes de la marca. Se hacen envíos a todo el Ecuador.

Otra marca que ha vestido a sus modelos con pantalones cortos es Danny Arias. Esta empresa cuencana se ha dado a conocer por proponer moda masculina para personas que busquen cortes, colores y siluetas poco usuales.

En su última colección creó shorts para combinarlos con camisa, corbata y chaqueta de terno o con un chaleco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)